WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 31 08 2016 | Actualidad |

Para los padres del corazón de "Titi", hoy es un día clave

En La Plata serán recibidos por funcionarios del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal para avanzar en el tratamiento del tema relacionado con la tenencia de la criatura.

Un nuevo y trascendente paso adelante. Ese es el que Victoria Balda y Octavio Vignolio darán hoy en la ciudad de La Plata al ser recibidos por funcionarios del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal para evaluar los posibles pasos a seguir en la lucha que llevan adelante ante la Justicia para que les sea restituido "Titi", a quien tuvieron a su cargo desde pequeño durante más de un año y luego, por una decisión de la jueza de Familia de Dolores, Verónica Polchowsky, fue entregado a una familia radicada en General Guido.

Se cumplirá de este modo lo acordado hace una semana cuando la Gobernadora durante su vista a nuestra ciudad recibió a los padres del corazón del pequeño interiorizándose del tema y comprometiéndose a ponerse a trabajar de inmediato sobre el mismo.

EL DIALOGO CON VIDAL

Victoria y Octavio, acompañados por un nutrido grupo de allegados portando pancartas pidiendo justicia por "Titi estuvieron el pasado miércoles esperando a la Gobernadora en el acceso al parque industrial. Vidal los recibió y durante alrededor de quince minutos tuvieron un "mano a mano" con ella y el Intendente Reino explicando en detalle el calvario que padecen desde el momento en que su hijo del corazón fue entregado, hace más de un año a un matrimonio de General Guido viéndose desde entonces impedidos de verlo y de tener noticias del pequeño.

Con lágrimas en los ojos, al descender del vehículo, Victoria Balda manifestó que la titular del Ejecutivo bonaerense se había comprometido a trabajar en el tema, del que ya estaba en conocimiento.

El próximo paso en este camino era según precisó entonces Victoria "viajar la semana que viene para tener una reunión en el Ministerio de Justicia y también con gente de la Gobernación, según lo acordado con la Gobernadora".

La primera sorpresa la tuvieron apenas 24 horas después, cuando un llamado desde la gobernación les confirmó la concreción del encuentro que tendrá lugar hoy a las 11 con un referente del Ministerio de Justicia y un asesor de la Gobernadora.

"No sabemos con qué nos vamos a encontrar" deslizó Octavio al ser consultado sobre los temas que serán abordados en la reunión.

¿A DOLORES?

Por otra parte, Octavio Vignolio dijo que dependiendo del resultado del encuentro de hoy es probable que mañana viajen a Dolores para ver si se pueden entrevistar con el Ministro de Justicia que estará en dicha localidad.

Al respecto indicó que ya se contactó con el Intendente dolorense quien le manifestó que no tendría inconvenientes en concertar un encuentro en su propio despacho.