2266660811

Domingo 21 de Julio de 2019

01 07 2019 | Campo |

Para la CARBAP, el estado de los caminos rurales bonaerenses empeoró en el último año

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) organizó en Rauch el 2° Simposio sobre Caminos Rurales, en donde se analizó la situación de estos trazados, vitales para el traslado de la producción agropecuaria.

"En comparación al año pasado, los caminos en provincia de Buenos Aires han empeorado. Por el relevamiento que hicimos hay un leve empeoramiento, es una cuestión que no se termina de solucionar" remarcó Matías De Velazco, presidente de la entidad.

A comienzos del año pasado, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal prometió que empezaría obras para mantener y reparar 12.000 kilómetros de caminos rurales, pero hasta el momento no hay novedades en torno a esa cuestión.

En este sentido, De Velazco sostuvo que "en un municipio ves que los caminos están mal y seguramente ese intendente hace una pésima gestión es como una carta de presentación". Además, agregó que "buscamos igualdad de condiciones en relación a la ciudad. Hay que mantener el arraigo, esto debe ser una política de Estado".

El titular de la entidad también remarcó que "hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura".

RELEVAMIENTO

De acuerdo a un relevamiento efectuado por CARBAP, el estado de los caminos rurales este año empeoró en relación a 2018. Según el informe, en el transcurso de 2019, los caminos en mal estado aumentaron un 1%, los que presentan un estado regular crecieron un 7% y los que se catalogaban como buenos disminuyeron un 6%.

En el cierre del evento, De Velazco puntualizó que "seguiremos manteniendo el tema en agenda y estaremos desarrollando una campaña de visibilización de caminos rurales bajo el hashtag # caminosrurales".

Según detalló el directivo, en las redes sociales, los ruralistas informarán sobre el estado de los trazados bonaerenses, "mostrando a los intendentes que trabajan bien y a los que trabajan mal en relación al tema caminos rurales".