«Para ganar hay que largar en primera o segunda fila»

«Para ganar hay que largar en primera o segunda fila»

El balcarceño Julián Bianchi forma parte de la numerosa cantidad de participantes que tiene la categoría Master 150 c.c. del Karting del Sudeste (APPKO), que en poco tiempo se ha convertido en una de las principales atracciones de la categoría.

Fueron 36 los participantes en la apertura del campeonato en el circuito de Laprida, cifra que seguramente puede llegar a incrementarse para la próxima presentación, el domingo 11 del corriente mes, en Tandil, con el atractivo especial de pilotos invitados.

En el trazado «El Paraíso» Bianchi fue uno de los animadores del espectáculo, terminó 3° en pista pero a consecuencia del ya comentado incidente con otro piloto local, Mariano Bedoy, fue penalizado y quedó 8°, precisamente detrás de Bedoy.

BALANCE DE LAPRIDA

Bianchi terminó el fin de semana en Laprida con sensaciones contrapuestas. La felicidad por el buen rendimiento del karting, que le permitió llegar entre los 3 primeros en una categoría tan numerosa y competitiva, y la frustración por la sanción que lo retrasó varios puestos.

«Para esta temporada decidimos el cambio de motorista y estamos trabajando con el tandilense Ricardo Guerendiain. Con el motorista anterior estábamos conformes por el rendimiento pero el inconveniente es que no teníamos atención en pista y por cuestiones de trabajo en algunas carreras ya estaba solo sin el apoyo del resto del grupo y la cosa se nos complicaba. Ahora tenemos esa atención en el circuito que es importante para ir buscando variantes al cabo de las pruebas o clasificación», señaló Bianchi.

Destacó el buen funcionamiento desde el arranque de la actividad en pista. «Arrancamos muy bien desde las primeras tandas de entrenamientos. Estábamos entre el tercer y cuarto puesto, a 1/10 del puntero, prácticamente nada. Para clasificar pusimos gomas nuevas y nos vinimos para atrás con los tiempos. Las gomas no tomaron adherencia y terminamos clasificando en el 7° puesto, a 6/10 del más rápido».

Previo a la serie, Bianchi y su gente trabajaron en el chasis y esa labor se reflejó en el rendimiento del kart. «Mejoró mucho y pude llegar segundo».

LA FINAL Y EL TOQUE

En la final partió desde la tercera fila, en el puesto 6. «Tuve un gran motor en toda la carrera y respondió también el chasis. Pude ir avanzando en el medio de una lucha interesante, ganando y perdiendo lugares. En la última vuelta Mariano (Bedoy) entra un poco abierto, me tiré para pasarlo y nos tocamos. Para nada fue una maniobra con mala intención, nos enganchamos, él salió de la huella y lo pasaron algunos karting. Entiendo la calentura del momento, pero el comisario deportivo entendió que no fue una acción intencional porque me podría haber dado 5» de penalización y me mandaba al puesto 20. Sin embargo sólo me ubicó detrás de Mariano y del puesto 3 pasamos al 8.»

DURA CATEGORIA

«Para nosotros fue una carrera espectacular. El karting anduvo bárbaro, terminamos girando en el ritmo de punta. Tenemos un motor ganador, es el motor campeón del año pasado y compramos un nuevo chasis, al que me tengo que ir adaptando. Si hubiese hecho una buena clasificación largaba 3° ó 4° y ahí hubiese podido pelear la carrera. Es una categoría muy pareja, hay 20 kárting clasificando en menos de un segundo. Si en la final largás del quinto puesto para atrás se complica para estar en la pelea. Hay que largar en primera o segunda fila para tener aspiraciones a ganar la carrera, salvo que pase algún incidente en pista. Los que van adelante son todos buenos pilotos, muy parejos, hacen todas las vueltas casi iguales y se complica poder descontarle tiempos. Y ni hablar cuando tenés que pasarlos».

EL INVITADO

Para el 11 de marzo ya tiene Julián Bianchi a su piloto invitado. Compartirá su kart con otro reconocido piloto local: Gastón Gabilán. «Aceptó la invitación, se lo agradezco. Es un gran piloto y nos puede dar una mano colaborando con sus conocimientos».