Para bajar costos piden que se facture la energía consumida y no la contratada a los comercios

Su adhesión a un proyecto presentado en la Cámara baja provincial por el diputado Maximiliano Abad, para que el Gobierno que encabeza Axel Kicillof gestione que por el lapso de 180 días se facture a las empresas el monto correspondiente al consumo energético real cuando sea menor a la potencia contratada, lo cual disminuiría la presión existente ante la crisis económica reinante, manifestó el Concejo Deliberante. "De lograrse, atemperaría el impacto de la crisis en el comercio y la industria", explicó el concejal Sebastián Pinilla (Juntos por el Cambio).

Por su parte, Eugenio Gardella (Cumplir) aportó como sugerencia que el Departamento Ejecutivo gestione ante la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada que aplique el mismo sistema para el comercio local que no ha podido trabajar producto de las restricciones impuestas por el Coronavirus. "Hay comercios que están al límite", afirmó.

Intervino aquí Agustín Cassini, del oficialismo, para señalar que el Ejecutivo viene tratando este asunto con la Subsecretaría de la Producción. "Ya se envió a la Cooperativa de Electricidad un listado de comercios a los que la energía se les facture por lo que consumieron", agregó.

Finalmente, una solicitud de José Luis Pérez (Cumplir) se agregó en el articulado de la iniciativa autorizando a la Cooperativa local que haga el planteo debatido ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).