Papas con valor agregado

Papas con valor agregado

José Ciantini y su hijo, el "Bocha", apuestan fuerte a la papa, ahora con un producto que contiene valor agregado

La imperiosa necesidad de agregarle valor al producto los llevó a impulsar un nuevo desafío en el circuito comercial.

El primer paso que dio José Ciantini fue hace cuatro décadas cuando incursionó en el transporte y la comercialización de papa fresca. Luego, en otra etapa, como productor fue descubriendo la importancia de las mejoras para el cultivo y su conservación como lo fueron los almacenes especiales o cámaras frigoríficas, que permiten mantener el producto por más tiempo en buenas condiciones y así asegurar el abastecimiento durante todo el año.

Su hijo, el "Bocha", además de su pasión por el automovilismo, se involucró en el negocio familiar. Fue en 2001 cuando llevó a la firma "13 de Noviembre" un paso más adelante, incorporando la venta de papas por ellos producidas en el Mercado Central de Buenos Aires en sus tradicionales bolsas amarillas. De esta manera amplió el negocio a partir de la integración de la producción (la mayor parte de ella en suelo balcarceño), el transporte y la comercialización, sumando a ello eficiencia en cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

MAS VALOR AGREGADO

En procura de seguir evolucionando y creciendo en el negocio, la familia Ciantini presenta un nuevo producto a través del desarrollo de una agronomía sustentable. Así es como nació Finca Balcarce, la evolución en papas congeladas. Nació, como José y el "Bocha" reconocieron, en la búsqueda de valor agregado a la producción de papas.

Aprovechando su experiencia y conocimiento es que detectaron una demanda insatisfecha de consumidores que buscaban productos más naturales, con un sabor y apariencia más cercanos al gusto de la papa casera.

Este nuevo emprendimiento integra los eslabones que van desde la siembra, la cosecha, la selección, la producción y la comercialización. Es así como pueden controlar el proceso en su totalidad, apostando así a un producto cuidado y natural tanto en el mercado fresco, que lo vienen haciendo, y el de los congelados, al que se suman ahora con esta inversión.

Las papas congeladas Finca Balcarce irrumpieron en el mercado en cajas de 10 kilos, conteniendo bolsas de 2,5 kilos cada una. La línea abarca Bastones, Gajos con piel, Cubos, Rodajas con piel, Trozos y Papines con piel, todas estas variedades en bolsas de 750 gramos cada una.

"Aquellos que valoren la calidad, busquen sabor y appetite appeal en un producto natural, van a encontrar en este producto las mejores papas congeladas del mercado porque al no estar pre fritas se pueden preparar una gran variedad de platos", coincidieron en señalar los impulsores del emprendimiento.