Padres le piden a la Fiscalía que establezca la responsabilidad de las inspectoras y las autoridades

Padres le piden a la Fiscalía que establezca la  responsabilidad de las inspectoras y las autoridades

Padres de alumnos de la E.E.S. Nº 3 presentaron un escrito que ahora es analizado por el fiscal Rodolfo Moure y la ayudante fiscal Laura Molina

Ante la Fiscalía Descentralizada Local, un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela de Educación Secundaria número 3 "Carmelo Sánchez" hizo una presentación, que no tuvo carácter de denuncia. Posteriormente copia de ese escrito fue acercado a la sede de la Jefatura de Inspección Distrital.

En la nota, según pudo conocer El Diario, que contenía numerosas firmas, los preocupados padres le solicitaron a la doctora Laura Molina que tome cartas en el asunto para establecer qué responsabilidad tuvieron las inspectoras del nivel secundario y los máximos directivos del establecimiento donde ocurrieron los graves incidentes en la mañana del viernes 17 con motivo del "¿festejo?" por parte de estudiantes de sexto año del Ultimo Primer Día (UPD), como también si existieron posibles comisiones de delitos sobre una serie de hechos enumerados.

La semana pasada, el propio fiscal Moure, que decidió actuar en el caso de oficio ya que no hubo una denuncia presentada por parte de las autoridades de la mencionada escuela, reveló a El Diario que "desde la Justicia trataremos de aplicar mano dura". Asimismo, con el paso de las horas y a partir de las pruebas y testimonios reunidos la Fiscalía estableció que ya hay cuatro estudiantes identificados dentro del grupo que protagonizó los incidentes, por lo que fueron citados sus padres para ponerlos en conocimiento de la situación.