2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

20 11 2018 | Deportes | AUTOMOVILISMO ZONAL EN DOLORES

Pablo Salvador ganador en la Monomarca

Diorio terminó 2° y da pelea por el título del TSC (Foto Federico Pandolfi)

El automovilismo zonal concretó el domingo la penúltima fecha de la temporada en el autódromo de Dolores, espectáculo que compartió con la Monomarca del Salado, los Sport Prototipo y la Fórmula Metropolitana. Hubo un buen marco de público.

A excepción de la Monomarca, que presentó 24 máquinas, el Turismo Special de la Costa, con 8 autos, y el TC 2000 del Atlántico, con 6, estuvieron al borde de no poder concretar oficialmente la competencia. No fue de la partida la Promocional, algo ya anticipado por la divisional.

DEBUT TRIUNFAL DE SALVADOR

Como es habitual, la Monomarca brindó un interesante espectáculo, con la realización de dos finales. En la de los pilotos titulares se impuso Franco Ortíz Valle –había marcado la pole-, donde los balcarceños concluyeron así: Pablo Salvador fue 3°, Carlos Lantella 6° y Facundo Jurado 10°.

Para la de invitados Salvador había sido el más rápido en clasificación. La carrera quedó en manos de Mateo Valencia, escoltado por el balcarceño Santiago Lantella, en tanto Pablo Salvador quedó 4° y abandonó en el inicio Manuel Jurado.

En la suma de tiempos quedó la victoria en manos de Pablo Salvador, el primer logro del piloto local en la divisional. Completaron el podio los hermanos Lantella y Franco Ortíz Valle. Hay que señalar que el necochense Martín Chico había quedado 3° en la general pero fue excluido en la Técnica. Los hermanos Jurado quedaron en el puesto 16, con vueltas menos.

CERCA DEL TITULO

Los hermanos Lantella dieron otro paso hacia el campeonato. Son los líderes con 226,25 puntos, con una ventaja de 55,75 puntos sobre Franco Villabrille. El Premio «Coronación» pondrá en juego 66 unidades.

OUBIÑA EN EL TSC

En el Turismo Special de la Costa dominó el puntero del campeonato, Adrián Oubiña, quien fue el más rápido en clasificación, ganó la serie –escoltado por Gustavo Diorio a un segundo- y la final. En la prueba definitoria el balcarceño Gustavo Diorio fue una amenaza permanente para el líder a pesar de que no le alcanzó para ir a la pelea directa por el triunfo. Oubiña le ganó por poco más de 2 segundos, completó el podio Darío Rapari y cuarto quedó Julio López, los únicos autos que completaron el recorrido.

El balcarceño Pablo Catania tuvo un problema mecánico que le impidió participar de la serie, largó la final desde el fondo de la grilla y en buena recuperación llegó a estar tercero hasta que nuevamente un inconveniente mecánico que derivó en un toque con Darío Rapari lo obligó a abandonar.

La definición del título será entre Oubiña y Diorio. Oubiña tiene a su favor una diferencia de 14,50 puntos y en la última fecha habrá 40,50 en juego por lo que la definición está abierta.

CAMPEONES EN EL TC 2000

El TC 2000 del Atlántico entregó entre 6 autos la victoria de Guillermo Moreu, escoltado por Andrés y Julián Martínez y terceros arribaron Daniel Penchaszadeh y Sergio Fiore.

Los puntos sumados le permitieron a este último binomio asegurarse el campeonato, que oficialmente quedará convalidado en la última fecha, cuando lleguen al mínimo de 8 fechas exigido por el reglamento.

CARLOS Y SANTIAGO LANTELLA (MONOMARCA)