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Sábado 24 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 01 02 2018 | Policiales |

Otro vecino denunció que intentaron estafarlo como ganador de un programa de TV

Captura de pantalla del intento de engaño

Tras la información que tomara estado público ayer sobre una mujer a la que intentaron estafar diciéndole que había resultado ganadora de un premio en el programa de Susana Giménez, en la mañana de ayer otro vecino denunció haber vivido una situación similar.

Si bien prefirió mantener en reserva su identidad, en diálogo con El Diario, manifestó que al tomar conocimiento de lo sucedido a la mujer que denunció el engaño en el que intentaron hacerla caer, se decidió a contar que él había atravesado hace una semana por una situación similar.

Exhibiendo las comunicaciones recibidas vía wathsapp dijo que todo sucedió en la mañana del jueves de la semana pasada cuando le informaron que había resultado ganador de un premio de $ 250.000 en efectivo en el programa de Susana Giménez por lo que debía comunicarse con la producción.

Al llamar al número indicado (está registrado el número que tiene el código de área de la Capital Federal) se le informó que hablaba con la producción del programa y que además había ganado otros premios como órdenes de compra en comercios de artículos parta el hogar, "felicitándolo" por haber resultado beneficiado, e indicándole que la plata le sería inmediatamente depositada en su cuenta, por lo que debía dirigirse al banco e ingresar por cajero a su cuenta y volver a comunicarse para recibir entonces la información de los pasos a seguir.

El "ganador" del premio comenzó a sospechar e incluso se lo manifestó a su interlocutor, quien se mostró molesto por dudar de la seriedad de un programa tan prestigioso, procurando convencerlo de que todo era verdad.

Cargado de dudas y temores, e incluso consultando con un conocido, el "afortunado" fue al banco, llamó al número indicado y comenzó a seguir los pasos que se le daban telefónicamente. Fue entonces cuando la falta de dinero le jugó a favor, ya que en pantalla del cajero apareció una notificación indicando que no podía realizar ninguna transacción debido a que carecía de fondos suficientes en su cuenta.

Esto llevó a que quienes intentaban embaucarlo, al comprobar que de nada valía seguir con el contacto cortaran la comunicación.

Esta persona se acercó en la mañana de ayer a la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, donde explicó lo sucedido y aportó todos los datos para que se procure avanzar en la investigación, incluyendo las comunicaciones recibidas.

En las mismas figuran los números telefónicos desde los que se comunicaron (11 61597845 y 112452044). En la pantalla del celular se aprecia como llamante a Tele Fe, en lugar de Telefe y aparece una imagen semejante a la del programa de Susana Giménez.