WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 04 12 2017 | Deportes | NACIONAL B

Otro gol de Fernando Telechea para Aldosivi

El delantero balcarceño es el goleador del certamen

Fernando Telechea sigue marcando goles en el Torneo Nacional B, esta vez fue en la victoria de Aldosivi sobre Ferro Carril Oeste en Caballito. El encuentro correspondió a la undécima fecha del certamen y con este resultado se ubica en la tercera posición, a un punto de Villa Dálmine y Juventud Unida, que son los punteros con 20 puntos.

El delantero balcarceño anotó en los minutos finales del cotejo, mientras que había abierto el marcador Emiliano Ellacópulos. Con este tanto, Telechea es el goleador del campeonato con 8 anotaciones, seguido por el jugador Michel, de Santamarina de Tandil con 6.

EL PARTIDO

Aldosivi salió a jugar el partido con soltura, buscando manejar la pelota con prolijidad. A los 8 minutos tuvo un tiro libre de Orfano cuyo rebote del arquero no pudo ser aprovechado por Quilez.

Sin embargo, ese inicio no pudo ser sostenido para el conjunto de Álvarez. Cuando Ferro calentó motores, con triangulaciones y el hábil Nahuel Luján, empezó a incomodar al elenco marplatense. Aldosivi se tornó impreciso y jugando la pelota más por el aire. Y pasó minutos de zozobra donde su arco estuvo cerca de ser vulnerado: antes de la media hora, un centro atrás fue conectado por Gustavo Canto y Sebastián Moyano se erigió en figura al salvar al córner.

Dos minutos después, Federico Murillo cabeceó elevado desde clara posición. Sin embargo, al igual que la semana pasada ante Brown de Adrogué, en el momento menos esperado Aldosivi abrió el marcador con una gran jugada, a los 31 minutos: lateral para Telechea, que de espaldas cedió a Villar y éste extendió para Ellacópulos, quien anticipó a los zagueros y entrando por el medio definió con clase, de derecha. Golazo, y segundo tanto del exTigre consecutivo jugando como visitante.

Entonces se vio lo mejor de Aldosivi, que contó con espacios ante un rival carente de argumentos.

El segundo tiempo fue de bajo vuelo. Ferro tuvo casi en su totalidad la pelota, pero sin juego para lastimar. Aldosivi se defendió peligrosamente cerca de Moyano, pero tuvo solidez. Aunque en el final sufrió un cabezazo en el travesaño.

Arnaldo González había ingresado en el entretiempo por Orfano, sin gravitar. Pero a los 43´ metió un gran pase profundo para Canever, el cordobés puso el centro atrás y el goleador Telechea definió de zurda. Dos a cero, historia cerrada.

Aldosivi volvió a ganar en su última visita del año, y la semana próxima cerrará el 2018 ante Independiente de Mendoza, con la esperanza de terminar en el puesto de ascenso directo.