Otra escuela rural cierra por falta de matrícula

En mayo del año pasado fue la Escuela Primaria Nº 53, ubicada en cercanías a Ramos Otero, la que debió cerrar sus puertas en este distrito por falta de matrícula. Y ahora se le agrega la Escuela Nº 43 "Bartolomé Mitre" ubicada en el paraje "El Vigilante", a 68 kilómetros de nuestra ciudad.

La decisión fue tomada por las autoridades educativas del distrito en las últimas horas. ¿El motivo? La falta de matrícula en el nivel primario luego de que el año pasado egresara la última alumna. Por tal motivo, el establecimiento -ubicado a 38 kilómetros de la Autovía 226, en el paraje 'El Dorado', en dirección a Vivoratá- cierra sus puertas en forma transitoria en los próximos dos años.

Previo a la decisión, se efectuó un relevamiento en la zona a los efectos de conocer su había familias que querían enviar a sus hijos a la escuela primaria. No se detectó caso alguno.

La Escuela Primaria Nº 43 fue fundada en 1969. Desde 2010 venía desempeñándose como directora, con grado a cargo, Alejandra de la Piedra. Asistían periódicamente además el profesor de Educación Física Juan Benítez; la profesora de plástica, Liliana Giuliano, y el profesor de inglés Roberto Romero.