2266660811

Sábado 22 de Septiembre de 2018

14 09 2018 | Actualidad |

Ordás: "No hay una epidemia"

El doctor Eduardo Ordás sumó su pedido de tranquilidad sosteniendo que la situación actual no escapa a lo que pasa todos los años.

"El estreptococo es una bacteria que convive con nosotros. Es responsable del 90 % de las faringitis o agmidalitis por encima de los cuatro años , es responsable de la escarlatina, erupciones de piel. No estamos ni con un brote epidemiológico ni hay una epidemia. Las infecciones por esta bacteria solo en un 7% de los casos puede dar formas invasivas (que el germen ingresa a la sangre y se localiza en cualquier parte del cuerpo) como cualquier otra enfermedad" comentó asegurando que la amplia mayoría de los casos se curan con antibióticos.

Tras manifestar que "la forma invasiva de la enfermedad no se da cuando uno tiene una faringitis" y que es muy raro que una faringitis evolucione a una forma invasiva salvo que a ese paciente le bajen los anticuerpos, señaló que el porcentaje de contagio de la enfermedad es ínfimo.

Finalmente, el Director Adjunto del nosocomio, Antonio Dojas dijo que si bien el Hospital ha tenido un crecimiento de consultas sobre este tema puntal, ya se ha reaprovisionado debidamente de los kits necesarios y no hay faltantes de insumos tanto para diagnósticos como para tratamientos.