Octavio y Victoria pidieron a la Justicia la guarda de "Titi" con fines de adopción

Octavio y Victoria pidieron a la Justicia la guarda de "Titi" con fines de adopción

Octavio Vignolio y Victoria Balda, los "padres del corazón" del pequeño "Titi", solicitaron recientemente al Juzgado de Familia número 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata la guarda con fines de adopción de la criatura.

En abril del año pasado, cabe recordar, por decisión del Juzgado de Familia del Departamento Judicial de Dolores, Octavio y Victoria debieron restituir al pequeño al Estado después de haberle dado afecto, contención, cuidado y amor durante un año. Luego, la jueza Verónica Polchowski, a cargo del Juzgado de Familia número 1 de Dolores, ordenó que el pequeño fuera entregado en "guarda para adopción" a un matrimonio de la localidad de General Guido, donde se encuentra actualmente.

El caso, por sus características, tomó enorme trascendencia en los medios locales, regionales y nacionales, más aún a partir de que Octavio decidiera unir corriendo, por etapas, nuestra ciudad con General Guido para completar 150 kilómetros para reclamar por la tenencia de su "hijo del corazón", y posteriormente con la presencia de Victoria en la mesa de Mirtha Legrand.

Ahora, tal cual lo habían manifestado ambos, el Juzgado de Familia Nº 4 marplatense decidirá la próxima semana cuál es su resolución al respecto.

Pedido de juicio político a la jueza Polchowski

En tanto, mañana la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo una audiencia con el presidente de la Suprema Corte, Luis Genoud, y los jurados seleccionados. Allí resolverá si prospera o no el pedido de juicio político a la jueza Polchowski que solicitaron Octavio y Victoria por entender que les rechazó la "restitución de la guarda de hecho" que tenían y el pedido de "guarda preadoptiva" del niño que habían realizado.

Los "padres del corazón" de "Titi", según confirmaron a El Diario, estarán en La Plata para seguir de cerca el desarrollo de dicha audiencia.

¿Se viene otra denuncia?

Por otra parte, El Diario tomó conocimiento acerca de la posibilidad de que la madre materna de "Titi" radique una denuncia en los próximos días. Sería contra el matrimonio que actualmente tiene en guarda al niño en general Guido. No trascendieron los motivos por los cuales la mujer impulsaría esa acción.