Octavio y Victoria aguardan una decisión de la Justicia para poder visitar a su hijo del corazón

Octavio y Victoria aguardan una decisión de la Justicia para poder visitar a su hijo del corazón

Era una mañana muy fría la del jueves 21 de julio del año pasado. Bajo una sensación térmica de -4º C, el papá del corazón del pequeño «Titi», Octavio Vignolio, partió a pie rumbo a General Guido, donde su hijo se halla junto a otra familia por decisión de la Jueza Verónica Polchowski, quien posteriormente fue apartada del caso.

La misión no era simple. Octavio se propuso unir corriendo los 158 kilómetros que separan a Balcarce de Guido, tarea para la cual se preparó con la ayuda del profesor de atletismo Marcos González.

Tras despedirse de su esposa Victoria Balda, de familiares y de amigos que se acercaron hasta el cruce de rutas 226 y 55, Octavio emprendió la primera etapa.

BALCARCE - CORONEL VIDAL

La baja temperatura significaba otro obstáculo para el desesperado pedido de Octavio, quien antes de partir expresaba: "Cuando las piernas y el cuerpo no puedan más, ahí es cuando el corazón y la voluntad van a poder más que nada".

La primera etapa incluía correr a través de la ruta 55 nada más y nada menos que 64 kilómetros.

Octavio partió desde Balcarce alrededor de las 8 y arribó a Vidal minutos antes de las 17 y con una bandera en sus manos en la que se leía el mensaje "Queremos ver a Titi".

El haber cumplido con el primer tramo hizo que tanto él como Victoria se estrecharan en un abrazo que hizo emocionar a ambos.

"No estoy cansado. Sólo me duelen un poco las piernas, pero estoy muy entero para continuar", dijo aquella tarde Octavio, quien había cumplido con la primera etapa acompañado por su hermano Alejandro y miembros de la Escuela Municipal de Atletismo.

CORONEL VIDAL - LAS ARMAS

El segundo tramo incluía los 44 kilómetros que unen a las localidades de Vidal y Las Armas.

La largada del viernes 22 de julio, al igual que el día previo, fue durante la mañana. Y la llegada a Las Armas se produjo en horas de la tarde.

Ya con la adrenalina del momento en disminución, Octavio explicaba: "Estos 100 kilómetros fueron muy duros. Aparecieron dolores y molestias y tuve ir al masajista y hacer un poco de bicicleta para descontracturar".

Otro obstáculo fue que durante la noche previa a esta segunda etapa, Octavio debió volver a Balcarce debido a que en Vidal no podía descansar de manera apropiada.

La otra frase que dejó aquel día fue: "Tendríamos que estar en casa con Titi, no corriendo a Guido. Pero la Justicia tiene estas cosas".

LAS ARMAS - GENERAL GUIDO

La tercera etapa abarcaba los 50 kilómetros que unen a las ciudades de Las Armas y Guido, que elevaría el total de kilómetros a 158.

Con los pies cansados, pero el alma intacta, Octavio cumplió con su objetivo. Llegó hasta General Guido donde se encontraba su hijo del corazón y lo hizo acompañado de Victoria, familiares y amigos.

A las 15:30 de aquel sábado 23 de julio, Octavio llegó a destino. A pocos metros del acceso a Guido, le alcanzaron la misma bandera que lo había acompañado en los kilómetros previos y totalmente invadido por una emoción que contagió a todos los presentes cruzó la meta.

Lo había logrado. Octavio había unido Balcarce y Guido. Había corrido los 158 kilómetros que lo separaban de su hijo del corazón. Octavio se sabía cumplido. Un abrazo interminable con Victoria y al grito de "Queremos ver a Titi" hizo que en todos los rostros de las personas allí presentes pudieran verse sensaciones de alegría, angustia, dolor y hasta un poco de bronca contenida por el denodado esfuerzo de este matrimonio.

"Sé que todo esto no es vano ya que Titi algún día sabrá todo lo que hicimos para que se haga justicia. Pase lo que pase para mí esto será inolvidable", dijo Octavio aquella tarde.

"A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA"

Consultado por El Diario durante la jornada de ayer, Octavio explicó que junto a Victoria se hallan a la espera de una resolución de la Justicia respecto al pedido para poder visitar al pequeño Titi.

A principios de marzo, el matrimonio había solicitado al Juez en lo Civil y Comercial número 4 del Departamento Judicial de Dolores, Marcos Val, el permiso correspondiente para poder reunirse con su hijo del corazón.

"En este momento tenemos pocas novedades debido a la feria judicial. Estamos aguardando que la Cámara se pronuncie respecto a nuestro pedido de visita. El Juez lo aprobó, pero la asesora se opuso mediante una apelación. No obstante, tras auditarse la feria debería resolverse", contó Octavio.