Nuevo caso de murciélago portador de rabia

Nuevo caso de murciélago portador de rabia

Se confirmó en la tarde de ayer que un murciélago muerto hallado días atrás en una vivienda de calle 10 entre avenida Aristóbulo del Valle y 15 era portador de rabia

Tras el hallazgo, personal de la Dirección de Zoonosis procedió a su retiro y envío al laboratorio Luis Pasteur de la ciudad de Buenos Aires para su estudio, desde donde ayer se informó que el resultado de los análisis había sido positivo con respectio a rabia.

De inmediato, desde el área se tomaron medidas pre cautorias. Entre ellas se están vacunando todos los animales de las viviendas que se encuentran en un perímetro de 200 metros respecto al sitio del hallazgo.

Este es el tercer caso registrado en el año en la ciudad que arroja resultado positivo. El primero se dio a fines de mayo en el Colegio Rural «San José» y pocos días después en la zona de calle 22 y avenida Cereijo.

RECOMENDACIONES

Desde Zoonosis se recomienda lo siguiente:

- Ante la aparición de un murciélago (vivo o muerto) no hay que tocarlo y evitar el contacto con chicos o animales.

- Si está vivo o moribundo hay que rápidamente taparlo con un balde y dar aviso a la dependencia municipal llamando al 42-0283 o 15-66-1845.

- Vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los tres meses de vida y revacunarlo anualmente teniendo en cuenta que el período de inmunidad es de un año.