Nuevo caso de llamado extorsivo

Nuevo caso de llamado extorsivo

Continúa el accionar de los delincuentes que realizan llamados extorsivos.

Durante el paso fin de semana se dio -entre otros- un caso particular cuando una mujer recibió en su domicilio un llamado en el que se escuchaba de fondo el llanto de una persona que simulaba ser su hijo. Lo llamativo es que su interlocutor le manifestó que estaban vigilando la casa, haciendo referencia al vehículo que tenía estacionado en la puerta y señalando que a la vez había en la esquina un cómplice a bordo de una moto que controlaba los movimientos que pudiese hacer.

La víctima, asustada optó por salir a la calle a pedir ayuda, comprobando que en ese preciso instante un desconocido que estaba en la esquina a bordo de una moto se alejaba rápidamente del lugar.

El engaño no fue consumado, se hizo la correspondiente denuncia que pasó a engrosar la amplia lista de casos que se han registrado en los últimos días, pero lo llamativo y a la vez preocupante, en este caso fue la vigilancia directa que hubo durante el llamado, algo que en otros hechos no se había dado, o al menos no había sido descubierto.