Nueve instituciones deportivas recibieron subsidios

Nueve instituciones deportivas recibieron subsidios

En el Palacio Municipal, el intendente Esteban Reino encabezó el acto de entrega a varias instituciones de nuestra ciudad de cheques por 50.000 pesos que servirán para que puedan fortificar sus actividades. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, y el concejal, Facundo Lazo.

Se trata de aportes que fueron gestionados oportunamente ante la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. Precisamente, gracias al programa "Clubes Argentinos" se logró la entrega de 450 mil pesos.

Las instituciones que se vieron beneficiadas fueron: Racing Club, Sportivo Trabajo, Amigos Unidos, Club Teléfonos, Boca Juniors, Ferroviarios, la Fundación Balcarce Más Deporte, Campo de Pato "Gral. Balcarce" y la Asociación Colombófila "Alas Balcarceñas"

Reino indicó que esta metodología de subsidios fijada por el Gobierno Nacional para apoyar a los clubes de barrio es porque "consideramos que son el primer cordón de contención de niños y jóvenes para evitar adicciones y conductas problemáticas".

Asimismo, agregó que "desde nuestra gestión estamos trabajando en la contención e inclusión de los chicos que es una de las prioridades. Por eso, nos parece que los clubes son un buen lugar para que estén formándose".

También indicó que se está trabajando con otros clubes en el asesoramiento para que puedan regularizar su situación y alcanzar la personería jurídica. Y dio aviso a aquellos que aún no se han acercado que concurran a la Asesoría Legal de la Comuna para que puedan ser asesorados.

LA PALABRA DE LOS BENEFICIADOS

Una vez concluida la entrega de los subsidios El Diario dialogó con los distintos integrantes de cada institución beneficiada, quienes expresaron lo siguiente:

-Hernán Echeverría (tesorero del Club Teléfonos): "Gracias a este subsidio hemos decidido juntarnos con la gente de FC Agrarias, para armar una escuela de fútbol, la cual ya está en funcionamiento y la verdad que después de más de 25 años que vuelva el fútbol al club es muy importante. Ya estamos pensando en el nuevo subsidio que nos pueden llegar a otorgar y la idea es realizar los vestuarios en el sector de la pileta que los necesitamos".

-Oscar Mangone (presidente de Boca Juniors): "Primero agradecer al Subsecretario de Deporte y al Municipio, estamos muy contentos porque este dinero nos sirve para comprar indumentaria. Estamos dispuestos a rendir este subsidio y comenzar a trabajar para conseguir el próximo, el club Boca tiene todos los papeles al día y eso tiene su premio".

-Vicente Salvio (presidente de Ferroviarios): "Este es un dinero que estamos necesitando, que nos sirve para comprar material e indumentaria deportiva para los chicos, la verdad que muy agradecidos a la gestión de Ferrino y Reino. Ya nos anticiparon que nos pueden llegar a otorgar otro subsidio y ese será para construcción, muy importante para el predio y la sede social, ya estamos trabajando para conseguirlo".

-Sebastián Laforgia (tesorero de Racing Club): "Esto es un hecho histórico para Balcarce y para los clubes que estamos al día con los papeles, tener un subsidio de 50.000 pesos en una institución que trabaja a pulmón, es un empuje muy importante para nosotros. Estamos hablando con los otros clubes para ponerse a trabajar para conseguir el próximo subsidio, que sería para infraestructura que es muy importante".

-Gustavo Cabrera (secretario de Amigos Unidos): "Todo suma y esto nos ayuda mucho, nos sirve para comprar indumentaria, pelotas y todo el material deportivo que nos hiciera falta. Ya estamos trabajando para el próximo".

-Leandro Illia (presidente del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce"): "Vienen muy bien para el club, estamos muy agradecidos con Nación y con la Municipalidad, nos viene bien para arrancar este año. Que nos hayan comunicado que se va a otorgar un nuevo subsidio, es importante de destacar que hay que hacer las cosas bien, hay que ordenarse y presentar las cosas como corresponden y lo que prometen lo cumplen, una cosa nueva en la política actual".

-Pablo Siaira (tesorero de Sportivo Trabajo): "Toda ayuda es buena, nosotros siempre estamos apostando a nuevos deportes y el gasto es grande. Este subsidio lo vamos a destinar para comprar materiales para el hockey, fútbol y tenis, entre otros, es importante el aporte. Nosotros como institución ya tenemos todo para rendir este subsidio y ya comenzaremos a trabajar para conseguir el próximo".

-Pedro Echeverría (presidente de la Fundación Más Deporte): "Este aporte es muy valioso para nosotros, nos da una inyección anímica para seguir dándole duro y el resultado de esto se va a ver en que los chicos lo van a disfrutar. Con los miembros de la comisión directiva ya hemos hablado con la Asociación de Constructores, que nos dio la gran mano al otorgarnos en como-dato el predio y estamos armando una parte de vestuarios".

Además en representación de la Asociación Colómbofila "Alas Balcarceñas" estuvo presente el tesorero de la institución, Adolfo Fabano.