2266660811

Viernes 14 de Diciembre de 2018

19 07 2018 | Policiales |

Nueva jornada de tensión extrema en 5 entre 30 y avenida Suipacha

Una vez más recrudeció ayer la tensión en el barrio "El Sapito"; más precisamente en calle 5 entre 30 y avenida Suipacha, donde allegados a Carlos Valentín Blanco, derribaron e incendiaron la casa de familiares del sindicado como autor de su asesinato.

Cabe recordar que todo comenzó en la noche del pasado jueves cuando José María López y Micaela Mayo discutieron con Carlos Blanco quien recibió una brutal puñalada que provocó horas más tarde, ya en la madrugada del viernes, su deceso.

Ese día, durante la mañana, familiares y amigos de la víctima incendiaron la casa de la familia López en medio de fuertes enfrentamientos con la Policía e impidiendo la labor de los Bomberos.

El domingo hubo un nuevo reclamo de justicia en el mismo lugar, que por entonces era custodiado por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía. Se vivieron momentos de nerviosismo pero la situación no pasó a mayores.

Ayer, una vez que se retiraron los efectivos del GAD recrudeció la tensión. Sobre el mediodía un grupo de exaltados se acercó a la vivienda que habían incendiado el viernes, demoliéndola a mazazos.

No conformes con esto, alrededor de las 15:30 decidieron completar su venganza prendiendo fuego los restos de la casa. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Comunal y una dotación del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios que se encontraron frente a la presencia de un importante grupo de vecinos visiblemente alterados .

Las llamas, mientras tanto, continuaron con su tarea destructiva hasta consumir totalmente los restos de la vivienda.