WHATSAPP 2266-660811

Martes 17 de Julio de 2018

EL DIARIO | 16 12 2017 | Deportes | PREMIO CORONACION Rally

Nucciarone y Lantella, con problemas

Lantella no pudo repetir, el motor y un semieje lo complicaron

Llegó a su término la temporada 2017 del Rally Mar y Sierras con la actividad cumplida en Ranchos, donde nuestra ciudad tuvo la representación a través de Martín Nucciarone, con el VW Gol en la Clase 1 y Santiago Lantella, que volvió a ser de la partida en la Clase N2, también con un VW Gol, entre los 81 participantes.

AMBOS CON PROBLEMAS

No fue un buen cierre de campeonato para Nucciarone, que tuvo un destacado protagonismo este año, a punto tal que promediando el torneo llegó a estar al frente de las posiciones del certamen, dando lucha por el título.

El equipo ya tenía proyectado dar paso al debut con el VW Gol y se vendió el Ford Ka, que hasta ese momento se venía mostrando competitivo.

Era una apuesta interesante, teniendo en cuenta el potencial de los Gol en la categoría. Nucciarone tuvo buenos parciales pero no los pudo redondear y la escasa suma de puntos en algunas carreras lo alejó de la punta, lo cual no invalida todo lo bueno hecho en la temporada.

En Ranchos tuvo un buen comienzo del fin de semana, estando el viernes oscilando entre el segundo y tercer lugar. El sábado el auto rindió en el inicio de la actividad, ya que luego apareció una falla que lo complicó al balcarceño para el resto del sábado y el domingo.

Ello le quitó rendimiento al auto y fue perdiendo terreno. El equipo trabajó en diferentes variantes pero el problema no se pudo solucionar. Finalmente arribó 9°.

LANTELLA COMPLICADO

Un panorama similar afrontó Santiago Lantella, navegado por Enrique Paciaroni. Estuvieron complicados toda la carrera con el motor del Gol. La planta impulsora no estuvo a la altura de la exigencia y eso no le permitió a Lantella estar cerca de la punta. Solamente en el inicio del recorrido del sábado osciló entre el tercer y cuarto puesto, pero fue perdiendo terreno con el paso de la carrera. En el último prime se rompió un semieje y debió abandonar.

El domingo tomó parte de la segunda etapa para intentar dar la vuelta. El motor siguió con bajo rendimiento, apareció un problema de temperatura y allí Lantella optó por abandonar para evitar la rotura del impulsor.

LA DEFINICION

La general de la carrera se fue para Chivilcoy, tras el triunfo de Rodrigo Disalvo, el segundo del año, que dejó un año completo de victorias para esa ciudad del noroeste bonaerense, sumando los siete éxitos de Federico Devoto, que en esta oportunidad, quedó tercero, cerrando un año estupendo, estando en todas las carreras arriba. Entre el ganador y Devoto, en su mejor carrera del año, terminó Ariel Robbiani, carrera que le sirve, y mucho, anímicamente, al dos veces campeón de la categoría, para saber que esta para dar pelea con el Citroen Maxi Rally.

Paulo Soria se quedó con la victoria en la Junior, clase, que a pesar de no haber estado presente en todas, dominó ampliamente esta temporada. Diego Miceli, quizás en su última carrera sobre un Junior, antes del salto de clase, quedó segundo y Marcelo Ovelar, en la tercera ubicación.

En la A, el campeonato quedó para Eduardo Durante, que el año pasado, también en Ranchos, lo había perdido por muy poco y en este 2017 tuvo la revancha, coronando su mejor año en lo deportivo. Juan Soria debía ganar, lo demás no dependía sólo de él, y su parte la cumplió a la perfección, ganó este extenuante Gran Premio Coronación ranchero. Carlos Etzel, muy conforme con lo realizado, fue segundo y Gonzalo Mendez cerró una gran temporada, en la tercera ubicación.

Jorge Kerlin, logró el primer triunfo de su extensa carrera deportiva, al imponerse en la A Histórica, donde el título fue de Enrique Tetaz, y aquí hago un paréntesis, para destacar el gran esfuerzo de un apasionado del rally, que está desde los primeros tiempos en la categoría y a los 71 años, logró su primer campeonato, la mejor forma de ponerle punto final a su extensa carrera deportiva.

Juan Pablo Zarkovich, ganó y obtuvo el título en la A Light, alguien que también se le había escapado por muy poco el año pasado. El rojense superó varios inconvenientes que lo pusieron al borde del abandono, durante las dos jornadas, incluso penalizaciones, pero con un gran ritmo, logró el quinto éxito del año para lograr el ansiado título. En la carrera quedó segundo el local, en gran labor, Francisco Vernaci, y Jorge Robbiani, quien era el otro aspirante al título, quedó tercero, penando con una rotura en la caja de velocidades, en los últimos kilómetros.

Carlos Murrone logró otra victoria en la R3T, clase en la que se anota como uno de los máximos ganadores. El campeón de la temporada pasada, Gerardo Emma, quedó como escolta de piloto de Avellaneda en la general de esta divisional.

Estrenando un Peugeot 206, Daniel Muñiz logró el triunfo en la N3. Adaptándose al, muy bien presentado, vehículo de la marca francesa, el bahiense ganó la competencia final de la temporada. Rubén Manzoni, quedó en la segunda ubicación, completando un gran trabajo, mientras que el podio, lo completó el debutante, como piloto, Rodrigo Ciros.

La N2 tuvo el triunfo de Francisco Sanz. Sobre el final el piloto bragadense se quedó con la victoria, tras un vuelco de Mariano Sobré, que había dominado gran parte de la cita ranchera, en una de las clases, que como siempre, muestra mayor paridad. El segundo puesto se fue para Castelli, con Pedro Ochoa, pero no fue lo único que se llevó desde Ranchos, ya que logró el campeonato de la clase.

En la N1, la definición fue por demás de apretada, la carrera fue para "Moro" Segura, en su vuelta al Rally Mar y Sierras, pero el campeonato quedó en poder de Agustin Figliuolo, de esta manera retirándose por segundo año consecutivo triunfador en la categoría, puesto que el año pasado se coronó en la ZM. Marina Goicoechea, quedó tercera, luego de algunos problemas mecánicos en la etapa del domingo, que la privaron del campeonato.

PRIMERA VICTORIA EN LA CATEGORIA