Nucciarone finalizó 2° en la N1

Nucciarone finalizó 2° en la N1

Agüero (navegante) y Nucciarone en el podio de la N1

El Rally Mar y Sierras puso en marcha el fin de semana su campeonato 2017 en Castelli, con una apasionante carrera que reunió 63 máquinas en parque cerrado y que se definió por apenas un segundo en favor de Federico Devoto por sobre su escolta, Ariel Robbiani. Hubo una gran actuación del balcarceño Martín Nucciarone, quien con el Ford Ka finalizó 2° en la categoría N1, mientras que tuvo un destacado desempeño Santiago Lantella haciendo su debut en la especialidad y que de no haber mediado un problema mecánico en el VW Gol en la primera etapa pudo haber terminado en un lugar importante en el clasificador final.

NUCCIARONE SEGUNDO

Ya en el torneo pasado, Nucciarone había puesto de manifiesto que su Ford Ka estaba en condiciones de darle pelea a los Volkswagen Gol. En varias oportunidades se ubicó en puestos de privilegio, con buenos parciales pero con algunas situaciones en carrera que lo privaron de cerrar el resultado. Este fin de semana en Castelli, el balcarceño apareció en el lote de punta de la categoría N1. En la primera etapa, fue el más rápido en la primera prueba especial, relegando al segundo lugar a Marina Goicochea (Gol) y siendo tercero era Sebastián Minasso (Ka). Se retrasó Nucciarone el segundo parcial, quedando tercero, a 10" de Goicoechea y a apenas 2/10 del escolta, Juan Allegroni (Gol). Hasta el final de la etapa Marina Goicochea mantuvo el liderazgo, cerrando la actividad del sábado con 10"2 sobre Allegroni y tercero quedaba Nucciarone, a 12"2.

A lo largo de la segunda etapa no cambió demasiado el ritmo de la carrera y Marina Goicochea sostuvo con su VW Gol la primera posición. Nucciarone por su parte también fue principal animador a lo largo de todas las pruebas especiales y al finalizar la segunda etapa había quedado en la segunda posición, a 24"8 de la líder, pero una penalización de 20" lo dejó tercero.

En la suma de los tiempos de ambas etapas se impuso Marina Goicochea y Martín Nucciarone, navegado por Rodolfo Agüero, arribó segundo, a 57", y completó el podio Sebastián Minasso, a algo más de 8" del piloto de nuestra ciudad.

FINOCCHIETTI NAVEGANTE

En la categoría N1 también estuvo presente el balcarceño Enrique Finocchietti, como navegante de Manuel Sancho, quienes quedaron en el cuarto puesto de la general.

EL DEBUT DE LANTELLA

Por su parte Santiago Lan tella cumplió con su debut en el Rally Mar y Sierras, lo que en principio se había programado para la frustrada prueba en nuestra ciudad. El actual subcampeón de la Clase 2 de la Monomarca participó en la Clase N2, con un Volkswagen Gol, navegado por Enrique Paciaroni.

En la primera etapa, Lantella apareció 8° en la primera prueba especial y con el paso de los kilómetros le fue tomando la mano al auto y a las características del trazado. En la segunda prueba especial ya estaba 6° y los tiempos parciales del tercer prime lo ubicaban 4° cuando apareció un problema de temperatura y Lantella optó por abandonar para preservar el motor y así seguir en carrera el domingo.

El equipo trabajó en la planta motriz del VW Gol, se reparó el inconveniente y Lantella se "reenganchó" si bien ya sin posibilidades para la general pero con el objetivo de ir sumando experiencia en la categoría.

En la jornada del domingo el balcarceño pudo sostener un buen ritmo y finalmente quedó 4° al finalizar la etapa, a 29"7 del vencedor, Pedro Ochoa (Gol) y aventajando a varios pilotos de mayor experiencia en la especialidad.

LUCHA POR LA PUNTA

Ariel Robbiani y Federico Devoto tuvieron a su cargo una función más de sus mejores repertorios. Al igual que el año pasado, volvieron a exhibir la gran paridad que hay entre ambos. En el acto inaugural del Rally en Castelli, la diferencia fue de sólo un segundo a favor de Devoto en casi 120 kilómetros de carrera.

Fue tal la paridad que en la primera jornada Devoto ganó tres de los cuatro tramos y en el segundo día de carrera fue Robbiani el que se quedó con tres parciales, dejando el restante para el ganador de la general, repartiéndose en partes iguales los triunfos parciales. En las etapas, la primera fue para el piloto de Chivilcoy, la restante para el actual bicampeón, que además demostró una rápida adaptación al Citroen DS3 Maxi Rally, en su primera carrera sobre este tipo de autos. En la tercera posición quedó Claudio Robustelli, navegado por Fernando Mussano, aportándole su experiencia internacional, a la adaptación del piloto platense al Peugeot 208 Maxi Rally.