WHATSAPP 2266-660811

Martes 20 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 28 05 2016 | Campo |

Novedades y tendencias de la maquinaria agrícola en la nueva edición de AgroActiva

Mario Bragachini (INTA)

En AgroActiva 2016. a llevarse a cabo del 8 al 11 de junio en Monje, en la provincia de Santa Fe, las tendencias en mecanización quedarán en evidencia en cada stand y empresa. Es que un aire de mayor inversión y una necesidad de reposición de maquinaria agrícola acumulada hacen prever mayores y mejores innovaciones.

Muchas de estas novedades y avances tecnológicos podrán verse en el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el sustento técnico del INTA.

En este sentido, el ingeniero agrónomo Mario Bragachini, coordinador del Proyecto Integrador 1 del PNAIyAV de INTA y uno de los referentes en Mecanización Agrícola explicó, en resumen, como será la participación del organismo estatal en la mega muestra. "Armaremos un stand lo más didáctico posible y un servicio de información técnica que en parte responda a la coyuntura de las inundaciones, cosecha, postcosecha, granos con problemas de toxinas, en alimentación animal, sanidad y nutrición en el contexto en el tema carne y leche, siembra de trigo, calidad de grano, Agricultura y Ganadería de Precisión, Bioenergía distribuida, BPA y BPP".

El INTA colaborará en AgroActiva técnicamente en cada dinámica con datos técnicos antes de cada largada de secuencias de máquinas. De parte del Ministerio de Agroindustria se atenderán las urgencias de los auxilios de la ley de emergencia y otras ayudas financieras.

Asimismo, el equipo técnico del área agropecuaria del Gobierno nacional, al igual que en los tres últimos años, atenderá con la Agencia Pro Córdoba a los visitantes del exterior que concurran a la feria. "Se desarrollará una mini dinámica el primer día de AgroActiva junto con la Ronda de Negocios, donde participan todas las máquinas nacionales", dijo Bragachini. El cronograma dispone que a primera hora se efectúen las disertaciones técnicas y la proyección de videos en tres idiomas, entrega de material técnico y luego dinámicas exclusivas en un sitio estratégico del predio.

Agroindustria ocupará, junto a sus organismos descentralizados (INTA, Senasa e INASE, entre otros), un lote de 2.400 metros cuadrados en uno de los lugares centrales de la estática de la muestra. Allí, además de recibir a los visitantes que busquen información sobre los programas, consulten en la biblioteca o dialoguen con los técnicos se instalará un silo bolsa porque "queremos llamar la atención de los productores para darles los consejos técnicos de cómo controlar y salvar los granos introducidos dentro de la bolsa con cualquier humedad y calidad, esto es una bomba que fabrica toxinas y hay que manejarlo con cuidado para no perderlo todo en los próximos meses", concluyó el ingeniero Mario Bragachini.