WHATSAPP 2266-660811

Jueves 23 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 16 05 2017 | Actualidad | MEGAOPERATIVO DE TRÁNSITO

"Noto desprecio a la hora de manejar"

Así lo aseguró el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López. El funcionario realizó un balance de los controles llevados a cabo el último fin de semana en el que hubo conductores con hasta 2.1 de alcohol en sangre.

Se retuvieron 20 vehículos y se labraron más de 25 infracciones

El titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Alejandro López, realizó un balance del megaoperativo de tránsito que se concretó durante la madrugada del domingo.

Vale recordar que durante los controles llevados a cabo en forma conjunta por el área de Control y Movilidad Urbana del Municipio, la Estación de Policía Comunal y la Sub DDI local se labraron más de 25 infracciones, se retuvieron más de 20 vehículos y se realizó un procedimiento por tenencia de estupefacientes.

Sobre estas estadísticas, López expresó: "Ojalá el megaoperativo hubiese sido un fracaso y no se hubieran labrado infracciones ni retenido vehículos. Pero lamentablemente, y a pesar de que la comunidad había sido advertida, no salió como lo planeado y hay que hablar de que el predio de la vieja terminal está completamente lleno de vehículos secuestrados".

¿POR QUÉ SE ALERTÓ A LA POBLACIÓN?

Sobre las quejas de vecinos por haber dado la dirección y el horario en que se iban a realizar los controles, el funcionario explicó: "La intención de decirlo fue lograr prevención y concientizar a la población. Estos operativos no se realizan con la intención de recaudar dinero, como muchos conductores creen. Por el contrario, se realizan para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos".

Y agregó: "Avisamos con antelación y aún así tuvimos retenciones, labramos infracciones y si no hubiéramos avisado, imaginamos que la cifra hubiera sido mucho peor".

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Al titular de Protección Ciudadana le llama la atención las marcas alcanzadas por los conductores a la hora de someterse al control de alcoholemia.

"Tuvimos personas con 1.6 de alcohol en sangre y el conductor que más tenía registró una marca de 2.1", sostuvo.

Y reflexionó: "Personalmente considero que la tolerancia para los conductores debería ser cero alcohol en sangre. Exactamente igual a lo que se le exige a los colectiveros y a los remiseros y taxistas".

"NOTO DESPRECIO A LA HORA DE MANEJAR"

López dio su opinión respecto a cómo se maneja en la ciudad. "De acuerdo a lo que me ha tocado vivir a lo largo de los controles que hemos realizado, me pasa que noto desprecio por parte de los conductores hacia la vida y la seguridad de los demás", indicó.

Y añadió: "No se maneja con imprudencia, se maneja con inconciencia".

"LA PREVENCIÓN SE LOGRA ENTRE TODOS"

El subsecretario comentó que la participación de los vecinos es clave para trabajar en la prevención de los siniestros viales como así también en la de los delitos.

"Ante la menor duda o sospecha, los vecinos deben contactarse con el 103 y dar aviso del hecho en cuestión", concluyó López.