WHATSAPP 2266-660811

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 29 03 2017 | Política | GUSTAVO BIANCHINI

"Nosotros, como bloque oficialista, reconocemos el error que cometimos"

Lo manifestó el Presidente del Concejo al referirse al hecho de haber aprobado reformas al proyecto sobre perros callejeros que luego fueron rechazadas por el Ejecutivo.

El proyecto de Ordenanza que refiere a los perros callejeros llegará mañana a ser debatido en sesión extraordinaria del Legislativo cargado de una fuerte polémica suscitada por debates, cambios, marchas y contra marchas sobre las que el Presidente del cuerpo reconoce que hubo "errores" del bloque oficialista.

Gustavo Bianchini explicó a El Diario que el proyecto, presentado por Alejandra Genero llegó al Concejo en diciembre del año pasado y no se trató en ese momento "por considerar que no teníamos los tiempos suficientes para hacer consultas a todos los actores que entendíamos involucrados como las proteccionistas, Cámara de Comercio y obviamente al Ejecutivo".

"Tras mantener dichos contactos, se realizaron algunas modificaciones al proyecto y se aprobó en comisión por unanimidad. Ahí fue donde, a entender obviamente de nosotros, los integrantes del bloque de concejales del oficialismo, cometimos el error de aceptar algunos cambios sin haberlo consultado con el Ejecutivo. Cuando el Ejecutivo ve las modificaciones que se habían hecho en ese proyecto que se había consensuado entre todos los participantes, nos marcan que ellos consideraban que iba a ser un error lo que habíamos aceptado modificar" explicó Bianchini agregando que "en base a eso lo hablamos con el resto de los bloques, que obviamente se molestaron. Nosotros como bloque oficialista asumimos la responsabilidad del error que cometimos y decidimos bajarlo nuevamente a comisión y discutirlo, así se hizo y sacamos desde el bloque oficialista el despacho. Esas fueron las idas y vueltas".

El Presidente del Legislativo añadió que se trata de un despacho "consensuado con el Ejecutivo que es quien tiene que aplicar la ordenanza, la autora del proyecto y las proteccionistas".

"Como bloque oficialista reconocemos el error que cometimos. Habíamos consensuado un despacho del que en algunos puntos el Ejecutivo, que es quien luego tiene que aplicar las ordenanzas, no estaba de acuerdo, por eso entendimos y asumimos el error cometido. Por otra parte, es lógico que la oposición se haya molestado, es entendible", agregó.

Al preguntarle si la postura del Ejecutivo no puede interpretarse como una imposición sobre como debe ser la Ordenanza, respondió: "Cada uno lo puede adjetivizar como quiera. La palabra imposición suena un poco fuerte. Nosotros entendemos que nos equivocamos. No vamos a aprobar algo que el Ejecutivo nos diga que se le va a dificultar su aplicación. Esto fue consensuado" concluyó.

Ahora, el proyecto, aprobado por mayoría en Comisión será considerado mañana en sesión extraordinaria y aprobado merced a la mayoría del oficialismo.