«Nos caímos y no pudimos recuperar el rumbo»

«Nos caímos y no pudimos recuperar el rumbo»

Pablo Catania analizó lo hecho este año en el TSC

El Turismo Special de la Costa volvió a tener este año en el balcarceño Pablo Catania a uno de los permanentes animadores de la especialidad, con el Torino que le alquila a Oscar De Santo y que también cuenta con la motorización de otro balcarceño: Ricardo Méndez y con «Rolo» Gómez en la atención del chasis.

Catania hizo un balance sobre lo que a su criterio le dejó su paso por el TSC en el 2017. «Arrancamos bien la temporada y la verdad que veníamos con muchas expectativas de poder llegar a estar entre los que iban a pelear el campeonato. Al cabo de las primeras carreras estábamos en las primeras posiciones del torneo pero nos caímos en el rendimiento y no pudimos agarrar el rumbo. Eso hizo que fuéramos perdiendo terreno y ya esas aspiraciones de inicio del año se fueron perdiendo».

EL TEMA REGLAMENTARIO

En el marco del balance anual, también Catania se refirió a una situación que se planteó durante el torneo y que a punto estuvo a punto de llevarlo a tomar la decisión de abandonar el campeonato. «Lo del anexo al reglamento me enojó mucho. Esto motivó que no fuera a correr a Dolores y mi decisión era no volver a correr en lo que faltaba del año. Pero los muchachos que están conmigo me convencieron para estar en las 2 Horas y para venir a cerrar el campeonato acá en Mar del Plata».

Fiel a su estilo frontal abordó la cuestión del cambio reglamentario. «No había necesidad de hacer lo que se hizo. En esa cuestión los pilotos estuvimos desunidos. Fue una falta de respeto lo que hizo el presidente (Darío Rapari), y se lo dije. Ha hecho cosas muy buenas en beneficio de la categoría, pero estas cosas empañan. Más allá de que uno a esta actividad la toma como un divertimento, queremos que las cosas se hagan como corresponde. Algunos manifiestan su malestar, como yo, otros lo hacen en voz baja. Sigo valorando lo que ha hecho, no hay mucha gente para afrontar lo dirigencial. Esto demanda, tiempo, dinero, no hay día, horario, te llaman a cualquier hora, todos los días, lo digo por experiencia propia y todo eso tengo que valorárselo a Darío, pero en lo del reglamento entiendo que se le escapó un error».

LO ULTIMO

Sobre lo que fue la participación en el premio «Coronación», en Mar del Plata, dijo que «fue un cierre de año para el olvido. No pudo dejar de agradecer lo que hicieron Ricardo y Mariano Méndez para que pudiera correr. Se rompió el motor durante la clasificación y trabajaron toda la noche para poder estar, como si estuviera peleando por el campeonato. Son acciones que no se pagan con dinero».

En cuanto a lo que pasó en pista señaló que «en la serie largué último, venía recuperando algunas posiciones hasta que se rompió una goma y volví a quedar último. Para la final el auto tenía un buen rendimiento y en plena recuperación en las posiciones se salió la correa de la bomba de aceite y lo alcancé a parar para que no se rompiera el motor».

EL FUTURO

Para lo que viene Catania analiza algún cambio, aunque todo parece indicar que continuaría en el Turismo Special de la Costa. «Estoy analizando ir al TC Rioplatense. Lo único que me genera dudas es el tiempo que hay que dedicarle. Todos tenemos nuestras obligaciones y no es lo mismo correr en La Plata que en Mar del Plata. Es una cuestión de tiempo. Esto lo hago para divertirme, así que si sigo es muy probable que siga en el TSC».

Tampoco dio por descartada la posibilidad de volver a incursionar en el plano dirgencial al señalar que «dentro o fuera del auto, vamos a estar el año que viene».