Noche de música y solidaridad

Noche de música y solidaridad

Se trabajó y mucho para que Balcarce pueda disfrutar de una verdadera fiesta. No pudo ser el pasado 16 de diciembre, como estaba proyectado originalmente, por culpa de la adversidad del clima. Pero la buena predisposición de las partes permitió reprogramar la primera edición de "Balcarce solidario" para hoy con la presencia estelar del grupo Los Tekis, que estará secundado por bandas de distintos ritmos musicales para que el público pueda disfrutar a pleno de un show de primer nivel.

Ayer comenzó el armado de toda la estructura que hace a un espectáculo de semejante envergadura, el cual se espera que sea presenciado por varios miles de personas.

Como su nombre lo indica, este show tendrá un fin benéfico ya que el dinero que se obtenga será destinado al sostenimiento de la Sociedad de Protección a la Infancia y a la Comisión del Estadio Municipal que adquirirá tecnología de última generación para iluminar dicho predio.

La relación de amistad que el empresario balcarceño Walter Zarategui y su familia mantienen con los integrantes del grupo musical Los Tekis llevó a que estos últimos se involucren de lleno en la propuesta solidaria.

Sebastián López (voz, guitarra. y charango), Juanjo Pestoni (percusiones), Mauro Coletti (vientos, coros), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo), hermanos de la vida, llegarán con su música y alegría esta noche al Estadio Municipal. Está previsto que suban al escenario a las 22:30.

SOBREPONERSE A LA ADVERSIDAD CLIMATICA

"La adversidad quiso que no se concretara el espectáculo en la fecha original. Pero hemos tenido el apoyo de mucha gente, fundamentalmente de Los Tekis, para reprogramar esto y que Balcarce tenga el espectáculo que habíamos pensado", explicó Walter Zarategui, uno de los miembros del grupo organizador.

A su lado, su hijo Ignacio, involucrado con la iniciativa en representación de la Sociedad de Protección a la Infancia, repasa una y otra vez el listado que contiene cada uno de los aspectos a tener en cuenta. En este sentido dijo que en el campo de juego se distribuirán algo más de 5.000 sillas. La capacidad se verá ampliada ya que el público podrá también presenciar el show desde las tribunas laterales y la que da espaldas a la avenida Centenario.

Trabajarán colaborando además unos cien voluntarios, habrá dispuestas dos ambulancias, un servicio de seguridad privada que se verá reforzado con personal de la Policía Local y agentes de Tránsito; varios puestos gastronómicos, baños químicos y dos grupos electrógenos como para dar una idea de la dimensión del espectáculo que se estará montando.

Todo esto estará acompañado por decenas de luces y un sonido acorde a la calidad del show que se ofrecerá.

NOTABLE APOYO EMPRESARIO

Otro punto por demás relevante es el respaldo que consiguió Balcarce Solidario por parte de las empresas, en su gran mayoría locales, lo cual hizo viable la idea. Algo más de 40 fueron las que adquirieron en forma anticipada una importante cantidad de entradas para distribuir entre el personal, clientes y amigos, e incluso sortearlas a través de distintos mecanismos.

"Llevar adelante un evento de esta naturaleza te deja muchas enseñanzas y también satisfacciones. Cuando uno no tiene experiencia no sabe, por ejemplo, que suspender esta realización significa que hay que pagar todo como si se hubiera utilizado. En este sentido hubo proveedores que nos apoyaron de manera incondicional. Y le agradecemos profundamente como a Los Tekis y a su productora", señaló "Tato" Zarategui.