«No será fácil llegar a ser competitivos»

«No será fácil llegar a ser competitivos»

Mangoni analizó la primera presencia con equipo propio en el TC

Santiago Mangoni puso en marcha en Viedma una nueva etapa en su paso por el Turismo Carretera, como lo fue afrontar este campeonato 2018 en el ámbito de una estructura propia, con el Chevrolet atendido en nuestra ciudad.

En la previa, Mangoni y su grupo eran conscientes de que el desafío no será nada fácil, ya que salen al ruedo enfrentando, por así decirlo, a equipos profesionales, de amplia trayectoria y con presupuestos muy superiores al que maneja el piloto balcarceño.

Y si bien el resultado estadístico para Mangoni no fue positivo, sí sumó el equipo al cabo de este primer paso, sacando conclusiones y avanzando en cuestiones que seguramente irán mejorando el funcionamiento del auto.

EL ANALISIS DEL PILOTO

Para Mangoni este fin de semana «fue bastante enredado», al definir la manera en que pudieron desenvolverse a lo largo del fin de semana. «Pensé que iba a estar algo más organizado, pero como pasa generalmente en las primeras carreras van surgiendo cosas sobre la marcha. Uno de estos casos fue que se dio a conocer la noticia de que se podían comprar algunas gomas más, llegué tarde y solamente pude sumar dos gomas extras. En el primer entrenamiento giré con gomas usadas y no quise tocar mucha el auto porque sabía que en la clasificación iba a tener mejores neumáticos. Más allá de esta situación me quedó una buena sensación del funcionamiento del auto».

Para la jornada de clasificación del viernes se le colocaron al Chevrolet dos gomas nuevas. «No quedó del todo equilibrado», apuntó.

El sábado se concretó la segunda tanda de clasificación y para esa actividad Mangoni señaló que «probamos otra rotación, con otro diferencial y en ese momento erramos un poco el camino para la puesta a punto. A la hora de clasificar pusimos las 4 gomas nuevas por primera vez. La clasificación no había sido mala, lamentablemente me retiraron la mejor vuelta por excederme en el límite del sector 4. Eso me perjudicó bastante, porque ese tiempo me habría permitido quedar entre el puesto 17 y 18, lo que hubiese sido bastante diferente para encarar la serie. El domingo en la serie pude avanzar dos posiciones y además me vi favorecido por un toque, así que ganamos 4 lugares. En la final largué en el puesto 20, creo que era el lugar en el que podíamos estar por lo que brindaba el auto. Venía avanzando cuando apareció un problema de frenos, por suerte puede esquivar autos, fue una situación fea porque me fui fuerte hacia la tierra arada. Se rompió bastante el auto».

Mangoni destacó que frente a este abandono cuando transcurría la cuarta vuelta de la final que «esto es así. Hay que estar fuerte mentalmente para afrontarlo. Sabemos que no va a ser fácil esta iniciativa del equipo propio. Hay equipos profesionales y equipos propios con mucha experiencia. El resultado no fue malo, no lo pudimos plasmar en el resultado. El potencial está, hay que pulirlo y los resultados van a aparecer».

EL TRABAJO

Reconoció Mangoni que en el curso de la actividad en pista fueron mejorando. «El auto de la segunda clasificación tendría que haber sido el del arranque del fin de semana. Perdimos tiempos hasta llegar a un auto lógico. Con la data que pudimos traer será más sencillo poner una puesta a punto inicial.

AHORA NEUQUEN

La segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera será en Neuquén, donde Mangoni viene de tener buenos trabajos. «Neuquén tiene un dibujo bastante parecido a Viedma así que hay datos para tener una base. Hay que estar fino para el cambio que se produce en la condición de pista».

EL EQUIPO

«Siento que el potencial está, como lo dije en el arranque de campeonato con Dose. Nos va a llevar tiempo, no será fácil llegar a ser competitivo. Tenemos el presupuesto y eso nos da tranquilidad para seguir trabajando. Estoy viviendo todo de otra manera. Me quedé en el «semi» con los muchachos, organizando todo y manteniendo charlas. Antes llegaba a mitad de mañana, probaba el auto, dejaba indicaciones y me iba. Ahora se genera un vínculo fuerte que nos puede dar un plus. Si bien el resultado fue negativo, hay cosas positivas que nos dan fuerzas».