«No sé si salió bien, pero aprendimos mucho»

«No sé si salió bien, pero aprendimos mucho»

Mariano Andrés Calamante

Mariano Andrés Calamante llegó al campeonato del Turismo Special de la Costa en 2015 con el Falcon. Luego del trabajo desarrollado en buena parte del 2016, el piloto local junto a su padre Alberto y el grupo que lo acompaña decidieron encarar el torneo 2017 con un proyecto absolutamente nuevo: correr con un Ford Fairlane.

Y tal como lo preveían se encontraron con situaciones absolutamente diferentes en cuanto a las prestaciones del auto, si bien sabían que contaban con el potencial que les podía entregar el motor Ford preparado por Ricardo Méndez.

Sumado a la complejidad del nuevo proyecto, el ex campeón del TSC tropezó con algunas cuestiones disciplinarias que lo marginaron un par de competencias, lo cual le quitó continuidad en la categoría.

Ya con el campeonato finalizado llegó la hora del balance y analizar lo que puede acontecer ya pensando en el 2018.

«Fue un poco una patriada esto que afrontamos este año. Un nuevo desafío, sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo queríamos enfrentar. No sé si salió bien, pero sí aprendimos mucho a lo largo del campeonato», señaló Calamante.

Sobre lo que fue arrojando la performance del Fairlane, afirmó el ex monarca que «esperábamos este año andar un poco mejor, al menos es lo que esperaba yo. De todas maneras no vamos a bajar los brazos, porque en la última fecha estuvimos en el cuarto puesto en la clasificación, aunque en la final se cayó algo el ritmo. De todas formas no fuimos acercando a los de adelante».

Calamante está aún más entusiasmado que en el inicio del año, pensando en lo que puede ofrecer el Fairlane. «Soy un convencido de que con trabajo podemos lograr un buen funcionamiento. También pasa por el tema de presupuesto. Todo lo hacemos nosotros y por ahí eso hace que cueste algo más llegar a los resultados que uno espera».

Analizando lo que dejó la última fecha del año dijo que «nos quedó la satisfacción de que funcionamientos bien, tanto en la clasificación como en la serie. En la final perdimos más rendimiento que el resto, pero hay un camino que vamos transitando que nos indica que podemos estar más cerca».

Tuvo conceptos de agradecimiento «para mi viejo, para Ricardo Méndez, Daniel Díaz, que se subieron al proyecto y que cuando me caigo cuando las cosas no salen bien le meten ganas para seguir. Para todos los que colaboran y ponen su energía positiva para seguir superándonos».