WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 23 10 2017 | Política | José Luis Pérez (Cumplir)

"No se dio y hay que ser respetuoso del veredicto en favor de Cambiemos"

"Ha sido un triunfo categórico de Cambiemos", dijo y deslizó una sonrisa. Es que, como político de raza que es y ante los números contundentes que hablan por sí solos, no cabía otra definición ante el 55% reunido por Cambiemos contra casi el 17% de su espacio político y el 16% de Unidad Ciudadana.

No había euforia, todo lo contrario. Era evidente porque el deseo de aumentar el caudal de votos de las PASO no se consiguió si bien el Frente Justicialista Cumplir conservó el segundo lugar, obteniendo dos bancas en el deliberativo para los próximos cuatro años. "No se dio y hay que ser respetuoso del veredicto en favor de Cambiemos. La gente cree que Cambiemos es lo que necesita Balcarce y el país, y hay que aceptarlo", sostuvo.

"Lo vivimos en otra época nosotros a favor y ahora hay que estar preparado para estar del otro lado", dijo José Luis Pérez, exintendente municipal que encaró este desafío en su afán por reconstruir al justicialismo, hoy dividido. Por eso en más de una ocasión hizo mención a que un peronismo unido habría reunido unos diez mil votos. "Es necesario -añadió- consensuar entre todos y trabajar pensando en las elecciones de 2019 con la gente que sume. Hubo un sector de dirigentes justicialistas, que no se cuántos votantes tiene, que trabajó para Cambiemos. Ahora es tiempo de sentarnos tranquilos con (Marcelo) Bruschetti, (Diego) Córdoba, (Juan Pablo) Vismara, (Gabriel) Petruccelli, (José Enrique) Echeverría y otros dirigentes dentro del justicialismo para ver qué mirada tiene cada uno y de esa manera procurar consensuar un proyecto a futuro".

Ahora como concejal opositor y en minoría, Pérez tiene como objetivo desde el deliberativo hacer su aporte. "Espero estar a la altura de las circunstancias junto con Mónica Llarena. Estamos pensando en la posibilidad de establecer un sistema rotativo en los próximos cuatro años para que otros integrantes de la lista puedan conocer el Concejo y su mecánica de trabajo, para así formar dirigentes", concluyó.