"No iré como candidato a concejal en 2017, para lo demás están todas las puertas abiertas"

"No iré como candidato a concejal en 2017,  para lo demás están todas las puertas abiertas"

"Que no se pongan nerviosos algunos porque en el 2017 no voy a ser candidato. Ya me doy por cumplido con cuatro mandatos".

Con esa frase Martín Pérez "pateó el tablero" durante la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves cuando se trató una resolución declarando de interés legislativo la sanción de la ley que limita las reelecciones indefinidas en la Provincia.

La Ley permite que los actuales legisladores y funcionarios puedan ser reelectos por un período más pero, no obstante, el edil del FpV anticipó su decisión de no ser de la partida en los próximos comicios.

La novedad generó un lógico revuelo dentro del mundillo de la política local de cara al 2017, con preocupación de muchos y alivio de otros tantos.

En diálogo con El Diario, Martín Pérez explicó los motivos de tal determinación anticipando que de ningún modo esto significa su alejamiento de la arena política.

"FUE UNA DECISIÓN TOMADA HACE TIEMPO"

"La decisión la tenía tomada desde hace tiempo, diría que desde la última elección" señaló añadiendo que por otra parte, "venía notando algunas actitudes que no me gustaban, tratando de trasladar lo que es una ley que nace desde la provincia a lo local, metiendo a todos en la misma bolsa. Cuando hablan de perpetuarse en el poder; cuando dicen que son siempre las mismas caras; cuando dicen que hay que tomar un descanso.

Entiendo que esas pseudo indirectas tienen que ver conmigo, por lo que, como dije (en la sesión), para que algunos se dejen de preocupar y se ocupen realmente de los problemas de la gente, más que de lo que hacen otros concejales, me pareció que era el momento de anunciarlo, incluso para descomprimirme yo también, porque no tenía porqué estar escuchando cosas en las cuales me sentí incluido , además, ya tenía decidido no seguir».

DECISION IRREVERSIBLE

Al consultarle si esta decisión es irreversible, Pérez no dudó en responder afirmativamente remarcando que si planteó esto públicamente fue justamente para quedar bien en claro su postura.

"Creo que cuatro períodos para cualquier concejal es mucho , es inédito que alguien haya estado cuatro períodos consecutivos siendo primer concejal de una lista" manifestó aclarando que "lejos de haber sido una carga, el hecho de haber sido candidato es un orgullo. Es una satisfacción que te tengan en cuenta porque quienes estamos en política sabemos como se hacen las listas y sabemos que para los primeros lugares se elige a la gente que más ascendencia tiene en la comunidad o que creen que pueden transmitir mejor el proyecto".

MIRANDO A FUTURO

No obstante, Martín Pérez aclaró que esto no significa "de ninguna manera" un alejamiento de la política y que de surgir alguna posibilidad de incursionar en el ámbito provincial no dudaría en hacerlo

"Uno nunca tiene que descartarlo. No tiene nada que ver con la decisión de no seguir siendo concejal. Eso es ajeno. Si se da algo así bienvenido, y ojalá se diera por una cuestión de que yo creo que es bueno para Balcarce el hecho de tener una relación directa con la Provincia".

De igual modo tampoco desechó la posibilidad de que su nombre figure encabezando una lista como candidato a intendente para 2019.

"Mi confirmación hoy es que no iré en un cargo electivo a concejal de 2017, para lo demás están todas las puertas abiertas, para el 2017, 2019, 2021 o 2023" dijo sonriendo, aclarando que este futuro impasse dentro del Legislativo tampoco significará un alejamiento del grupo o un "bajar los brazos" en el tiempo que resta.

"Trataré de brindarle al cuerpo la experiencia que pude haber sumado en todos estos años con un compromiso de trabajo muy grande de acá a 2017 como si fuese a ser candidato nuevamente. Me siento satisfecho de lo que he hecho en política, de lo que puedo seguir haciendo. Soy agradecido de quienes me han depositado su confianza,

pero creo que hay etapas que se cumplen. Es buena la experiencia pero también en algún momento hay que ver a otra gente con experiencia que hay y a jóvenes que vienen con muchas ganas, trabajando bien, a quines hay que brindarle posibilidades" comentó agregando que su intención es irse del Concejo "por la puerta grande, como debe ser".

"Creo que hasta ahora no he defraudado a la gente en mi trabajo como legislador, más allá de las ideas que algunos compartan o no. Pero ceo que soy respetado por pares y opositores por ser una persona que trato de no generar conflictos, de mantener por sobre todas las cosas el respeto hacia los demás, más allá de que pensemos diferente y jamás saliendo de lo político a lo personal", sostuvo.