WHATSAPP 2266-660811

Jueves 22 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 27 08 2016 | Política | Higiene Hurbana

No hubo oferentes en la licitación del servicio de Higiene Urbana

El futuro de la higiene urbana sigue siendo incierto

El pasado jueves se debía realizar la apertura de sobres del llamado a licitación para la prestación del servicio de Higiene Urbana. No hubo oferentes, por lo que la misma se declaró desierta.

Mientras en el Concejo Deliberante se debatía la contratación directa por emergencia del servicio y la oposición "recordaba" la propuesta de municipalización que otrora sostenía Cambiemos, Martín Pérez planteó sus dudas sobre la posibilidad de que se presentase alguna empresa a la licitación diciendo que "en el pliego la Municipalidad ofrece pagar mensualmente $ 1.400.000 y hoy ASHIRA recibe $1.850.000".

Y la posibilidad ya era por entonces una realidad, ya que sin haberse vendido ni un pliego para la licitación y sin que siquiera se hubiese atendido alguna consulta al momento de realizar la apertura de sobres, no quedó otra opción que declarar la misma desierta debiendo ahora hacer un nuevo llamado.

Al respecto según se pudo conocer, el gobierno estaría dispuesto a hacer dicho llamado en breve y sin modificaciones en cuanto al monto a abonar mensualmente, aunque desde otros sectores sostienen que solo una recomposición del monto abrirá la posibilidad de que surjan oferentes.

En medio de este escenario surgió la versión de que la actual prestataria del servicio habría impugnado el pliego, pero el trascendido no pudo ser confirmado…ni desmentido.