No hay alianza electoral entre José Luis Pérez y Petruccelli

No hay alianza electoral  entre José Luis Pérez y Petruccelli

José Luis Pérez y Gabriel Petruccelli fracasaron en su intento de acordar una lista de cara a las elecciones abiertas del 13 de agosto

El sábado 24 del mes próximo vence el plazo establecido por la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires para inscribir las listas de candidatos con vistas a las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (EPAOS) del 13 de agosto.

Nos separan 25 días de ese cierre. En el Partido Justicialista local, la unidad no será posible. Eso está claro. Como también que el acuerdo electoral entre dos grupos, el que encabeza el exintendente José Luis Pérez y el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, "se rompió".

El propio Petruccelli le adelantó la confirmación a

El Diario luego de que las negociaciones no avanzaran hacia un acuerdo como se había pensando inicialmente dentro del justicialismo.

¿El motivo? Petruccelli sostuvo que él era firme partidario de esperar la conformación del espacio hasta tanto se aclare el panorama en el ámbito provincial mientras que Pérez apuraba el acuerdo a nivel local.

"El acuerdo está descartado"

"El acuerdo está descartado más allá de que conservemos el diálogo entre ambos grupos políticos", afirmó Petruccelli.

Pero, además, al motivo de los "tiempos" de uno y otro no fue el único que conspiró contra la unión de ambos. Todo indicaría, y esto surge de versiones no confirmadas, que José Luis Pérez por el momento no está convencido de integrar la lista ("no caminó la calle en este tiempo y se lo ve indeciso", subrayó Petruccelli) y competir en una interna por lo que habría aparecido en escena el plan "B" que terminó de echar por tierra aquel posible acuerdo: la postulación en primer lugar de Martín Pérez.

Petruccelli y su grupo "no están de acuerdo con que el hermano del exintendente vaya primero en la lista", afirmó alguien que participó "en la cocina" de las negociaciones. No cuestionan la capacidad política del hoy concejal Pérez pero entienden que no es la figura que los tiempos políticos actuales exigen.

No hay alianza electoral  entre José Luis Pérez y Petruccelli