"No habrá titularidad asegurada para nadie"

"No habrá titularidad asegurada para nadie"

A full. Así prepara Carlos Latorre esta nueva etapa como técnico de Primera

Carlos Latorre es ampliamente conocido en el ambiente futbolístico por su dilatada y exitosa trayectoria como jugador. No menos importante fue lo que realizó en la escuelita de fútbol de Sportivo Trabajo, donde desplegó sus conocimientos y su capacidad de manejo grupal durante 18 años, una tarea que inició con una treintena de niños y la dejó con más de 500. En el 2013 fue ayudante de campo de Ricardo Bianculli en el primer equipo de Sportivo Trabajo. Hoy el desafío está en la conducción técnica del plantel superior de la institución. Será su debut en esa condición. Y ya lo vive con la pasión con la que encara todos sus proyectos. Confía en que con un equipo joven pueden hacer un buen campeonato.

IDENTIFICADO CON EL CLUB

"Esto es algo muy gratificante para mí. Soy socio del club desde los 5 años, cuando se inauguró la pileta, en 1962. Estoy muy identificado con los colores de Sportivo. No me imagino dirigiendo otro equipo. No sé si me van a venir a buscar pero pienso que tengo que estar en este club", le señaló a El Diario.

Destacó que en este plantel de Sportivo Trabajo se va a reencontrar con chicos a los que durante 10 años los tuvo en la escuelita. "Hay con ellos una relación especial, un sentimiento. Pero atención que eso no significa que tengan la titularidad asegurada. Me refiero al vínculo que se genera, en ese ida y vuelta de confianza, de cariño".

Tras la renuncia de Walter Belloni, entrenador la temporada pasada, "la gente que estaba involucrada en el fútbol me fue a ver. Les dije que teníamos que armar un grupo de trabajo a los efectos de determinar las tareas. El club tiene un potencial enorme pero hay que unificar criterios y trabajar en pos de eso. Se logró armar un lindo grupo que está aparejado a la Fundación que tenemos y eso fue determinante para la decisión. Fundamental es el club, el cariño de los chicos y el grupo de trabajo".

UN EQUIPO JOVEN

Ya tuvo el primer contacto con los jugadores que están integrando el plantel. "Hay chicos que se van sumando, lo que nos va a dar su cuota de experiencia. Será un equipo muy joven, al cual vamos a respaldar y creemos que pueden jugar bien. La idea es ser protagonista y cuando digo ser protagonista no es ser campeón. Es tratar de jugar a algo, tener una línea de juego, tratar de ser ofensivos, después los resultados determinarán para qué estamos. La idea es pensar en el partido de manera ofensiva. Los chicos juegan bien y pueden hacer un buen papel. Esto está solventado en tres puntos: objetivos, pasión y sueños. Uno tiene los objetivos y yo los tengo claro. Es ver si podemos clasificar a la Liguilla. Van dos años que por diferentes motivos Sportivo Trabajo quedó afuera. La pasión es toda la impronta que uno le pueda poner. Desde el grupo de trabajo, más la que le pongan los jugadores, en cuanto a puntualidad, esfuerzo, sacrificio, cuidado, mentalizarse en que 11 juegan y 5 esperan. Vamos a necesitar 16 jugadores para Primera y 16 para Cuarta, la idea es que todos participen y que cualquiera pueda suplantar a cualquiera. Van a tener un trato igualitario. Los sueños siempre están y se pueden hacer realidad. Si logramos clasificar a la Liguilla y logramos avanzar uno siempre aspira a más".

AYUDANTE Y REFUERZOS

Señaló Latorre que Juan Mónaco lo estará acompañando en el cuerpo técnico. "Nos va a dar una mano muy grande porque va a preparar físicamente a la Primera y Cuarta División y además será el técnico de la Cuarta". Además comentó que Leonardo Gurfinkel será el técnico de la Quinta, Gabriel Erbity de la Sexta, Eduardo Bibbó de la Séptima, restando confirmar los técnicos de la Octava y la Novena.

En materia de refuerzos anticipó el técnico que será poco el movimiento y el puesto que necesitaban cubrir era el de arquero y ya lo solucionaron. "Luego de algunas gestiones con los arqueros que últimamente tuvo el club y al no poder concretar su participación fuimos a ver a Marcos Jáuregui. Luego de definir su situación personal se sumó al grupo y por lo demás nos vamos a arreglar con los chicos del club y otros que se están autoconvocando. Les vamos a abrir las puertas a todos pero siempre dejando en claro que la titularidad asegurada no la tiene nadie. Si vienen a sumarse para ganarse un puesto, bienvenidos sean. Los que arranquen la temporada serán los jugadores que vamos a tener en cuenta para el resto del año. Hay una cuestión de respeto para el jugador que hizo toda la previa y de pronto ve que llegan otros 15 días después".

LA PRETEMPORADA

El técnico de Sportivo Trabajo indicó que los trabajos de pretemporada comenzarán el próximo lunes 15, a las 20, en el ámbito del cerro "El Triunfo". Tras unos 15 días de trabajos físicos la continuidad será de trabajos con pelota en la cancha de la Fundación, en avenida Dorrego y avenida Cereijo. En este sentido Latorre señaló que "la cancha ya está sembrada, se colocó el sistema de riego y en los próximos días quedará iluminada". Agradeció la posibilidad que les brindó Pedro Echeverría en los últimos 3 años a los planteles de Sportivo Trabajo de entrenar en la cancha de su propiedad.

"Estamos muy entusiasmados, con muchas ganas de empezar", afirmó el flamante técnico de Sportivo Trabajo.