"No fue malo el resultado pensando en los puntos"

 "No fue malo el resultado pensando en los puntos"

Los hermanos Carlos y Santiago Lantella vienen siendo animadores del campeonato de la Monomarca del Atlántico. En la fecha pasada en Mar del Plata en la final de titulares Carlos tuvo algunos inconvenientes que lo retrasaron y Santiago recuperó terreno entre los invitados para finalmente cerrar con un 6° puesto en el clasificador general, que le permitió al binomio sumar puntos en la lucha por el campeonato.

"Si te ponés a pensar en frío no es malo el resultado, pensando en función del campeonato. Nos trajimos buenos puntos y no sumamos peso", reflexionó Carlos Lantella.

El piloto de nuestra ciudad lamentó su falta de experiencia para afrontar la situación de pista húmeda, lo que lo complicó en su final. "Me tomó sin experiencia la pista mojada, entré pasado me quedé sin pista y por suerte lo pude sacar al auto del barro y seguir en carrera. Una lástima, pero fue la inexperiencia en este tipo de circuitos".

Comentó además que "el auto nos quedó muy complicado, con una importante "ida" de cola, era casi imposible tenerlo sobre la pista. Encima se me rompió la caja".

Destacó el trabajo de Santiago al expresar que "Santiago al contrario puso en la pista su experiencia y fue ganando posiciones", aunque expresó sobre el auto que "en piso seco estaba firme, aunque le hicimos algunos cambios que no le cayeron bien. Igual el sexto puesto está bien, aunque quedamos muy cerca del cuarto, era a lo que aspirábamos por los puntos y no agregar peso".

En cuanto a su trabajo dijo: "estoy conforme porque para mí esto es nuevo, no estoy acostumbrado y para muchos pilotos es como estar en su casa, viven dentro del autódromo. Está bueno esto de ir a Olavarría, creo que la cosa se va a emparejar porque será un trazado nuevo para la mayoría. Para mí es un desafío carrera tras carrera".

CAMPEONATO DE LA MONOMARCA

Marcos Castro quedó como líder del torneo de la Monomarca con 91,50 puntos, escoltado por los balcarceños Carlos y Santiago Lantella con 83,25. Luego siguen Maldonado con 76,75; Villabrille 63,50 y Sala 57,50.