WHATSAPP 2266-660811

Domingo 22 de Abril de 2018

EL DIARIO | 05 01 2018 | Deportes | DIORIO, SUBCAMPEON TSC

"No arrancamos bien y eso pesó en el final"

Diorio retornó al Zonal con el subcampeonato en el TSC

Gustavo Diorio retornó en 2017 al automovilismo zonal luego de su paso por el TC Rioplatense. Lo hizo en el Turismo Special de la Costa, donde con su Chevrolet alcanzó un marcado protagonismo, que lo ubicó como uno de los aspirantes al título, en una lucha que se centró con otros balcarceños, Ariel Ianni (campeón) y Gastón Gabilán (tercero).

El "Tigre" en el cierre de la temporada hizo un análisis de lo que fue el torneo y marcó dos etapas en un balance que fue de menor a mayor. "Creo que tenemos que dividir el campeonato en dos etapas. Tuvimos un arranque flojo, veníamos de correr en otra categoría y nos costó un par de carreras acomodarnos en cuanto al chasis y al motor. No teníamos un motorista definido que atendiera el auto. En el armado general nos ayudó "Carlitos" Sánchez y fuimos pivoteando hasta que se hizo el contacto con Ricardo Méndez y ahí nos afianzamos. Pero en esas primeras carreras no arrancamos bien, no sumamos buenos puntos y eso pesó en la parte final del campeonato. A partir de la mitad de torneo aparecieron los resultados, ganamos series, finales y eso sirvió para que nos ilusionáramos con pelear el título. La rotura del motor nos complicó, de todas maneras el balance fue bueno porque volvimos a ser protagonistas, estuvimos en la pelea del campeonato aunque nos hubiera gustado llegar a la última fecha con posibilidades más concretas de pelearlo mano a mano".

EL GRUPO HUMANO

Un punto sobre el que puso especial énfasis Diorio fue la importancia que tuvo la presencia del grupo humano que lo viene acompañando. "Seguir manteniendo unido el grupo desde hace años fue otro logro importante. Gente que está siempre pendiente de lo que hacemos, la peña con Alberto Panaggio a la cabeza. Juntamos más de 30 personas miércoles por medio desde hace tiempo y no sé cuántas peñas siguen funcionando en el tiempo como la nuestra. Es como volver a la preparación de los autos de TC de años atrás, con la peña de por medio. Lamentablemente es algo que se perdió en nuestro automovilismo y que en nuestro caso permanece. Te da un impulso muy grande, no sólo en lo económico sino también en lo emocional durante cada fin de semana. Cuando estás en el fragor de las carreras estás abocado únicamente a lo deportivo, buscando lo mejor para el auto y no le das importancia al entorno que te acompaña. Al fin del torneo se valora todo eso, sirve mucho y en definitiva es lo principal, más allá de un resultado deportivo. También haber seguido con la atención de Pablo Palestini en el chasis como ocurre desde hace varios años y la satisfacción de sumar a Ricardo y Mariano Méndez en el motor, habiendo desarrollado un gran potencial. Ni hablar de Guillermo (Cerono), el "Gallego" (Castaño), mi viejo y un párrafo aparte para Cristian (Cassibba). Venimos de la mano de él hace tiempo y el auto nunca se paró por algo vinculado a su trabajo. El amor que le pone pasa cualquier límite".

UN PROYECTO AMBICIOSO

"En general el sacrificio que le ponemos todos, dejando nuestras familias y cuestiones personales para estar con el auto. Uno siempre quiere un poco más, pone la vara cada vez más alta", señaló para agregar que "esperamos que este año sea muy bueno, ya estamos trabajando fuerte en el auto, tratando de hacerle cosas que por falta de tiempo no le hicimos el año pasado. Sabemos que la categoría estará muy competitiva y esperamos estar nuevamente entre los de adelante".

LA CATEGORÍA

Consultada su opinión sobre la actualidad del Turismo Special de la Costa, expresó Diorio que "hay cosas para seguir mejorando. Hubo algunas cuestiones no que se hicieron bien, sirvieron para cambiar, se han sumado varios autos. Hay que seguir trabajando en lo deportivo y en lo técnico las diferentes marcas están parejas. Hay que apoyar a la comisión directiva sumando su opinión para beneficio de todos".

LOS CIRCUITOS

También transmitió su deseo de que más circuitos se sumaran al calendario del Zonal del Atlántico. "Faltan más circuitos. Fue una pena que se haya bajado Mar de Ajó. Estamos a la espera de que se recupere Balcarce, lo que le vendría muy bien a todo el Zonal. El autódromo de Olavarría sería otra alternativa. Son buenos trazados, más largos porque ahora corremos en circuitos chicos y los de la categoría son autos grandes y se complica el sobrepaso".