Nicolás Bastarrica tiene un nuevo desafío, la Copa Intercontinental

Nicolás Bastarrica tiene un nuevo desafío, la Copa Intercontinental

Pese a que FIBA todavía no confirmó oficialmente el torneo, Básquet Plus, a partir de fuentes brasileñas, puede asegurar al 99% que la Copa Intercontinental se jugará en formato de semifinales y final, con 4 equipos, en el fin de semana que coincide con el All Star Game de la NBA, esto es, 16 y 17 de febrero. En dicho certamen estará San Lorenzo de Almagro y allí estará el preparador físico balcarceño, Nicolás Bastarrica.

DATOS DEL CERTAMEN

La sede será Río de Janeiro y el estadio el Carioca Arena I, el mismo donde se disputaron los Juegos Olímpicos de 2016. Además del campeón de América (San Lorenzo), también será de la partida el campeón de la FIBA Champions League, AEK de Atenas (Grecia); el campeón de la G-League de los Estados Unidos (Austin Spurs), y el local Flamengo. Estos dos últimos, invitados.

Un dato para resaltar fue que la fecha siempre estuvo dada en función del All Star Game de la NBA (se manejó en su momento la chance de que Estados Unidos fuera la sede), lo que complicará un poco a algunos jugadores y países que se preparan para la última ventana FIBA, decisiva para la clasificación al Mundial.

Para poner un ejemplo, si San Lorenzo se mete en la final (17/2), varios de sus jugadores (sobre todo Joel Anthony), deberán viajar directo a los partidos. Canadá juega el suyo de local el 21 ante Chile. Calfani, por su parte, deberá ir a México en otro juego clave para Uruguay, pero en este caso el partido será el 22. Lo mismo si Hernández convoca a algún hombre de San Lorenzo para los choques ante Puerto Rico (22) y Estados Unidos (25).

Lo que todavía no está confirmado es cuál será el calendario de las semifinales de la Copa. La lógica indicaría que San Lorenzo y AEK (los realmente clasificados), no se chocarán, pero no hubo al respecto ninguna confirmación.