Nicolás Bastarrica sigue sumando títulos en el básquetbol

Nicolás Bastarrica sigue sumando títulos en el básquetbol

El preparador físico balcarceño consiguió una nueva estrella

El preparador físico balcarceño, Nicolás Bastarrica sumó su sexto título con San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al retener el título de la Supercopa de dicho deporte, en su segunda edición, al ganarle ajustadamente a San Martín de Corrientes, por 85-84, en el único encuentro que enfrentó al ganador de la última Liga Nacional y al vencedor del pasado Súper 20.

EL PARTIDO

En el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, el equipo «azulgrana» diseñó un encuentro con altibajos, pero una arremetida en el último cuarto le permitió festejar el título, a partir de un doble que encestó el norteamericano Dar Tucker, a falta de 15 segundos.

El cierre le quedó para el quinteto «rojinegro» pero el ala pivote panameño Michael Hicks (27 puntos y figura) se enredó con la bola, no supo tirar ante la marca del interno canadiense Joel Anthony y le privó a los correntinos de una conquista que, tal vez, hubiera merecido, a partir de un excelente tercer parcial en el que tomó clara ventaja (33-17)

San Lorenzo, clasificado para el cuadrangular final del presente Súper 20, mostró un mejor rendimiento en el primer tiempo (terminó ganando por 46-37), aunque cedió protagonismo en el tercer capítulo, cuando exhibió problemas defensivos y permitió que el rival le tomase demasiados tiros.

El escolta Tucker terminó con 23 unidades (2-6 en dobles, 5-8 en triples, 4-4 en libres) y 3 rebotes para erigirse en una de las figuras de la noche de Caballito. También hubo una decisiva participación del alero marplatense Marcos Mata, quien encestó 4 de los 9 puntos totales con los que terminó en los últimos 3 minutos. El ex Peñarol de Mar del Plata completó su faena con 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.

LOS TITULOS CON SAN LORENZO

Bastarrica en su camino como preparador físico del «Santo» ganó tres Ligas Nacionales de Básquetbol (2015/16, 2016/17 y 2017/18), la Liga de las Américas (2018), el Súper 4 en su edición (2017) y dos Supercopa de Básquetbol.