WHATSAPP 2266-660811

Sábado 22 de Julio de 2017

EL DIARIO | 16 07 2017 | Policiales | Caso Nario

Negaron los dos detenidos haber tenido participación en el hecho

Prestaron declaración indagatoria ante el fiscal Rodolfo Moure. Aseguraron que no mantenían relación de amistad con la víctima y explicaron la procedencia de los elementos secuestraos en sus viviendas.

Desde la Unidad Penal de Batán a los Tribunales marplatenses fueron trasladados en la tarde de ayer las dos personas detenidas en el marco de la investigación de la muerte de Julio Nario, ocurrida en la noche del 26 de junio.

Su cuerpo apareció boca abajo y con las manos atadas, sobre el piso. La autopsia reveló pocas horas después que Nario (51 años) murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio pero además presentaba traumatismos varios, sin fractura, en el cráneo y tórax, causas éstas últimas que no justifican su deceso.

Los imputados, ambos mayores de edad, ofrecieron su testimonio ante el titular de la Unidad Fiscal Descentralizada a cargo del doctor Rodolfo Moure.

El propio funcionario judicial, consultado por El Diario, expresó que tanto Telechea como Molina negaron haber participado del hecho en la vivienda de Nario. En sus testimonios, indicó Moure, explicaron que no mantenían relación de amistad personal con la víctima.

Uno de los aspectos en los que puso mayor énfasis el fiscal Moure fue en los objetos secuestrados en las viviendas de ambos durante los allanamientos simultáneos practicados por la Policía en la mañana de anteayer. "En cada caso explicaron su origen", señaló.

SIGUE ABIERTO EL CASO

A pesar de sus palabras, la investigación sigue adelante por cuanto la Justicia no puede hablar del esclarecimiento del caso. Una de las pericias que se llevará a cabo tiene que ver con un par de zapatillas secuestrado en uno de los allanamientos y que pertenecería a Nario, que se cotejará con las huellas levantadas en ese lugar por los peritos. Al mismo tiempo, ya se están periciando los 16 teléfonos secuestrados durante los cinco allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías número 1 marplatense a cargo del doctor Daniel Demarco.

MOURE, CAUTELOSO

Moure por el momento prefiere mantener una postura prudente en torno al caso y su resolución. Entiende que faltan más pruebas para ello.

Con relación a un tercer individuo que tendría relación con los dos detenidos, aclaró Moure que no se encuentra prófugo de la Justicia porque no se había dictado orden de captura alguna.