2266660811

Sábado 18 de Agosto de 2018

12 06 2018 | Deportes |

Nahuel Luengo, subcampeón argentino de montaña

Luengo (derecha) ocupó la segunda ubicación en el Campeonato Nacional

Se disputó el pasado fin de semana en Famatina el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña en el valle histórico de la zona, con la presencia de ocho federaciones argentinas y un marco espectacular de público que superó el millar de personas en toda la montaña. La competencia contó con una buena organización lograda por la Municipalidad de Famatina y la fiscalización del Área de Atletismo de Famatina y la Comisión de Montaña de la Federación Riojana de Atletismo.

En la oportunidad, y como estaba pautado, se hizo presente el atleta de la Asociación Atlética Balcarce, Nahuel Luengo, quien representa a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA). La competencia fue intensa y de un nivel increíble. Jonhatan Dávila, conocedor de la montaña de su pueblo salió a imponer su calidad, pero seguido muy de cerca por Nahuel Luengo, Campeón Nacional 2017 de Trail y mejor argentino en el pasado Sudamericano de Montaña, quien corrió con los dientes apretados hasta el final, Más atrás el talentoso neuquino Kevin Duré luchó por no perder el ritmo, y fueron ellos tres quienes ocuparon el podio del campeonato.La prueba de caballeros se realizó sobre una distancia de 12,6 km., y allí Dávila empleó 1h00m18s para consagrarse Campeón Nacional, repitiendo el logro de 2013; Nahuel Luengo (1h01m13s), consigió el Subcampeonato Nacional y Kevin Duré (1h01m31s), el tercer lugar del podio. De esta manera, Luengo suma un nuevo título nacional a su palmarés personal y confirma su participación en el próximo Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, a desarrollarse en Andorra en el mes de septiembre.

Cabe destacar, que el atleta local participó del presente campeonato, tal cual lo exigió la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), con una pequeña lesión que le impidió estar al 100% en su forma física, pero ello le aseguró la participación en el mencionado mundial.

Mundial de fútbol para personas con discapacidad intelectual