Nahuel Luengo competirá el domingo en el Mundial

Nahuel Luengo competirá el domingo en el Mundial

El atleta balcarceño participará del Mundial de Montaña en Andorra

El domingo se desarrollará en Canillo, Andorra, la trigésima cuarta edición del Campeonato Mundial de Carrera de Montaña dependiente de la WMRA (World Mountain Running Association), con la organización de la Federación Andorrana de Atletismo (FAA) y la fiscalización de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

El programa del campeonato incluye dos carreras, una senior (la principal) que tendrá un recorrido de 11,7 kilómetros en ascenso con 1.100 metros de desnivel positivo y 120 metros de negativo, y una junior, de menor recorrido.

En esta prueba, se hará presente el atleta balcarceño Nahuel Luengo (CoTiSa), Campeón Nacional en 2017 y Subcampeón en 2018, quién participará del Mundial representando a la Selección Argentina de Montaña, junto con el riojano Jonathan Dávila y el neuquino Kevin Duré (también se presentarán Chiara Mainetti y Gisela Tobares, en damas). Todos ellos disputarán la prueba con los mejores exponentes a nivel mundial de la especialidad.

Vale destacar que Luengo obtuvo su clasificación en el pasado Campeonato Sudamericano de Montaña, desarrollado en noviembre del pasado año en Villa La Angostura, al clasificar en el séptimo lugar, siendo el primer argentino de la Selección Nacional en arribar a la meta.

El balcarceño manifestó «estoy realmente muy contento y motivado por el desafío, es una sensación inexplicable, estoy muy feliz de haber llegado. Fueron muchos años de trabajo duro, con los vaivenes propios de la vida, y después de casi 15 años de esfuerzo vuelvo a tener la posibilidad de clasificar a un mundial, y este domingo voy a cumplir ese sueño, con dignidad, con voluntad. Voy a dejar todo para representar de la mejor manera a esta selección y a quienes me han apoyado siempre».

EL DATO

Cabe destacar que la prueba de Caballeros Senior, donde participará Luengo con la pechera Nº 309, tiene programada su largada para las 12, horario local, y 7:00 (hora de Argentina). La misma será televisada por DeporTV en emisión diferida, pero podrá ser seguida desde la página web oficial del campeonato (https://www.wmrch2018canillo.com/ca/) y desde su perfil de instagram (@wmramountainrun).