Murió electrocutado un productor rural al intentar reparar una antena

Murió electrocutado un productor  rural al intentar reparar una antena

En la parte superior del tanque apareció sin vida el cuerpo del dueño del campo «La Martha». Murió por electrocución

El propietario de un establecimiento agropecuario murió electrocutado mientras intentaba reparar una antena de comunicación ubicada en la parte alta de una construcción.

El lamentable hallazgo se produjo en la mañana de hoy por parte del personal del campo, que desde el miércoles por la tarde estaba preocupado por el paradero de Osvaldo Darío Mecozzi, de 66 años, dueño del establecimiento "La Martha", ubicado a la altura del kilómetro 52 de la Autovía 226, en el paraje rural del mismo nombre.

Mecozzi, según pudo reconstruir la Policía a partir de los testimonios reunidos, decidió por su cuenta ascender hasta lo alto de un depósito de agua, instalado a unos trece metros de altura. Allí se encuentra una antena de comunicación que se había visto dañada durante la última tormenta eléctrica.

LA TRAGEDIA

Cuando se encontraba en la parte más alta, y por motivos que ahora los propios peritos de la Policía Científica tratan de develar, Mecozzi sufrió una fuerte descarga eléctrica al intentar, se presume, efectuar una conexión, lo cual le produjo la muerte, quedando su cuerpo, tendido en el suelo, junto a la antena.

Personal de Patrulla Rural y de la Policía Comunal fueron los primeros en arribar al lugar ayer, poco antes de las 9, al tomar conocimiento del trágico hecho. Posteriormente, según constató El Diario presente en el lugar, lo hizo la ambulancia del Hospital Municipal Subzonal con un médico a bordo, que certificó el fallecimiento del productor agropecuario. También se acercó una cuadrilla de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

En horas del mediodía, en tanto, llegaron los peritos policiales y tras concluir con su trabajo, se ordenó el retiro del cuerpo, tarea que fue llevada a cabo por los integrantes de las dos dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios a cargo del oficial auxiliar de escuadra Walter Frechero, que trabajaron entre las 14.10 y las 15.30.

Mecozzi, se pudo conocer, desembarcó en Balcarce años atrás al adquirir la estancia "La Martha", donde residía.

Murió electrocutado un productor  rural al intentar reparar una antena