WHATSAPP 2266-660811

Domingo 22 de Abril de 2018

EL DIARIO | 16 04 2018 | Policiales |

Murió apuñalado luego de una discusión: el agresor fue detenido

"Me cansante flaco". Esta fue la última frase que expresó el sujeto que extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual le aplicó tres certeras puñaladas en la zona abdominal a su rival, de 33 años, quien horas más tarde murió debido a la gravedad de las lesiones recibidas.

El sangriento episodio, con final trágico, se desató en la noche del viernes en la zona de la avenida del Valle entre 6 y 8.

En ese sector se encontraron José Luis Promé, de 37 años, apodado "El Ñono" y Julio González, de 33.

Ambos individuos, que se conocían, habían mantenido días pasados un altercado a la salida de un local bailable. La discusión no terminó allí ya que, de acuerdo a lo que señalaron fuentes policiales, se habrían prometido venganza.

Al verse nuevamente cara a cara, las diferencias no se zanjaron. De las palabras se pasó a la agresión física. Promé, valiéndose de un arma blanca de 22 centímetros de hoja, le aplicó al menos dos profundos cortes a González en la zona del estómago, quien inicialmente quedó tendido en el piso, perdiendo abundante sangre.

El agresor de inmediato se alejó mientras que un vecino, que advirtió lo sucedido, se acercó a auxiliar a la víctima. De inmediato avisó a la Policía y al Hospital Municipal Subzonal, hacia donde fue trasladado en forma urgente.

En virtud de las graves lesiones, el paciente fue intervenido quirúrgicamente pero lamentablemente en la tarde de anteayer dejó de existir.

En tanto, "El Ñono" buscó refugio en la casa de un amigo en la zona de avenida Pueyrredón (39) y calle 6, y se mantuvo allí oculto durante varias horas.

Mientras tanto, personal de la Sub DDI a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río inició la investigación. La búsqueda del agresor dio sus frutos al ser detenido, sin ofrecer resistencia alguna. Asimismo, el dueño de la finca donde estaba oculto entregó el arma que el acusado utilizó en el ataque.

Promé, quien quedó acusado del delito de "Homocidio", quedó alojado en la Unidad Penal 15 de Batán luego de prestar declaración ante el fiscal Rodolfo Moure en los Tribunales marplatenses.

Mientras tanto, en la tarde de ayer se realizó en la morgue marplatense la operación de autopsia de González.