Moure indagó a dos detenidos: uno confesó y el otro negó todo

Moure indagó a dos detenidos: uno confesó y el otro negó todo

Intensa fue la actividad que cumplió ayer el fiscal Moure en la sede del Departamento Judicial de Mar del Plata en relación a este caso que causó verdadera conmoción e indignación en la comunidad.

Fuentes tribunalicias le contaron a El Diario que uno de los detenidos reconoció haber participado en el robo al matrimonio Bagazette no así a quien se encontraba gozando del beneficio de libertad asistida por un crimen cometido en Mar del Plata en el año 2008 y por el cual fue condenado a 15 años de prisión.

Pero desde el 18 de julio pasado se hallaba en libertad por decisión del Juzgado de Ejecución Nº 1 tras cumplir los dos tercios de la condena. Esa solicitud la había elevado su abogado en el mes de marzo. En el hecho por el cual fue condenado, el acusado entró a robar a la casa de un matrimonio de jubilados de apellido Villalba. Lo hizo junto a un menor de edad. Ejecutó de un disparo de escopeta en la cabeza al hombre luego de exigirle una suma de dinero que la pareja había ahorrado para comprar un vehículo.

Mientras la Justicia ordenó decretar el secreto de sumario, el fiscal Moure junto al ayudante fiscal Laura Molina y el resto de sus colaboradores continúa avanzando porque entiende que aún podrían surgir novedades "trascendentes".

De hecho, ayer se suspendió una anunciada conferencia de prensa en la "Sala de los Intendentes" de la Municipalidad que iban a ofrecer las máximas autoridades policiales de la Comunal y la Sub DDI, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo para no entorpecer el avance de las investigaciones.