2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

29 04 2018 | Política |

«Morete» García sobre la Resolución aprobada en el Concejo: «Lo que dicen es una falacia»

La decisión unánime de los integrantes del Concejo Deliberante de apoyar una resolución impulsando la suspensión por un año de los aumentos tarifarios en los servicios (luz, agua, gas y cloacas) y la reducción de los impuestos nacionales y provinciales no fue bien recibida por el presidente del Justicialismo local.

Luis Teodoro García se manifestó en desacuerdo con lo resuelto porque -sostiene-, «están creando una ilusión a la gente con algo que no es verdad».

«Dicen que no podrá haber aumentos tarifarios y eso es una falacia de tipo judicial porque están diciendo que no va a haber aumentos y ellos no tienen la potestad jurídica para realizar tal cosa», afirmó García.

Al respecto recordó que «antiguamente en Balcarce los Concejos Deliberantes fijaban el aumento o no de las diferentes tarifas, como en la electricidad, pero ahora no es así»

Al consultarle cual considera que sería la forma más efectiva de hacer el reclamo ante la autoridades, respondió que «hay que luchar de otra manera. Este tarifazo mata; hiere en lo más profundo sobre todo a la clase trabajadora. Esta crisis es parecida a lo que pasó con la 125. Esto es gravísimo. Lo que hay que hacer es llevar la lucha a la calle y hablar en los estamentos que corresponda, ya que ningún estamento municipal va a poder frenar nada».

«Todo lo que se ha dicho es una expresión de deseo. Todos deseamos que esto cambie, que no sigan estos aumentos que están matando a la gente, pero lo que hacen ahora es jugar con la ilusión de la gente. Es mentira, quiero que se sepa que mienten», reafirmó.

Fue también crítico sobre la baja de la cobrabilidad de las tasas si èstas no están incluidas en las facturas de servicios.

Señaló al respecto que es responsabilidad del Ejecutivo la cobrabilidad y que en caso de que esta no sea efectiva se corre un gran riesgo por la caída de las arcas municipales lo que podría poner en jaque a los trabajadores de la Comuna.

García remarcó que es fundamental que la gente entienda que «no es verdad que no va a haber aumentos. No hay que ilusionar a la gente», para concluir manifestando que «el partido justicialista está a favor de que la gente pague, pero que pague lo justo. Todos esos aumentos son injustos, son desmedidos».