2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

13 03 2019 | Actualidad |

Monseñor Mestre destacó el importante rol de la mujer en la Iglesia Diocesana

El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata Gabriel Antonio Mestre dijo que actualmente en el ámbito eclesiástico "un espacio fuerte del ejercicio del poder está en manos de mujeres, y que esto a veces no se visualiza"

Así lo manifestó en entrevista exclusiva concedida al programa "Balcarce Vox" que emite la FM 105.1 en la mañana de los sábados.

El Pastor de la diócesis se refirió al tema al abordar el rol de la mujer en la Iglesia Católica al haberse conmemorado el pasado viernes el "Dia Internacional de la Mujer"

Monseñor Mestre afirmó que en Mar del Plata el encargado de Pastoral Familiar antes era un hombre y ahora es una mujer, psicóloga, casada y con hijos y que la encargada de Pastoral de la Mujer es una mujer. Del mismo modo, es una mujer quien está a cargo de las Comunidades Eclesiales de base, al igual que la encargada de Ecumenísmo y Diaálogo Interreligioso.

En otro tramo de la charla, sostuvo el prelado que "la mujer debe tener en la Iglesia un espacio de poder y de conducción importante como ocurre en estas áreas", y afirmó que los curas quedan debajo del poder de la encargada de la Pastoral Familiar, que es la delegada del Obispo para esa temática.

También señaló Monseñor Mestre que si bien en este momento la estructura de Cáritas está a cargo de un hombre, su equipo de conducción está compuesto por seis personas, de las cuales cuatro son mujeres.

" Se están dando pasos muy importantes y habrá que seguir dando muchos pasos más en este tema", expresó el Obispo en relación al rol de la mujer dentro de la Iglesia Católica, agregando que estima que en la Diócesis (a la que pertenece Balcarce), aproximadamente el 70 % de la fuerza operativa y de trabajo está constituida por mujeres.