Molpeceres ante dos certámenes internacionales

Molpeceres ante dos certámenes internacionales

El "Colo" como entrenador del seleccionado juvenil argentino estará en Colombia y Estados Unidos

Agustín Molpeceres tendrá dos meses a pura actividad con la Selección Argentina de Boccia, ya que desde 13 al 22 del corriente mes viajará a la Copa América que se desarrollará en Cali, Colombia y del 20 al 29 de septiembre partirá rumbo a Estados Unidos para participar del Word Open (Mundial de la especialidad).

Para el "Colo" serán las dos primeras experiencias como parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino de la mencionada disciplina, tal como lo adelantó de manera exclusiva El Diario, en su edición del sábado 6 de junio.

Además este fin de semana habrá una concentración en la ciudad de Mar del Plata, donde se reunirá el cuerpo técnico, para culminar de delinear lo que serán las actuaciones de los jugadores argentinos en ambas competencias internacionales.

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Molpeceres, que comentó "mi trabajo en el seleccionado es estar a cargo de la parte técnica del equipo, ya te había mencionado el puesto, que es entrenador juvenil y a su vez soy el que entra en cancha con el equipo, que es el que anduvo muy bien en Río en los Juegos Paralímpico, más que contento por eso y básicamente coordino a todos los asistentes que están con los chicos. Bajo las directivas a cumplir y demás, el protagonismo es mucho mayor dentro de la delegación".

La delegación que viajará a la Copa América, estará integrada por once deportistas, más un grupo de profesores y técnicos, un kinesiólogo, que se sumó luego de las buenas actuaciones conseguidas en Río de Janeiro. "Vamos cinco en la modalidad equipo, dos BC 1 y tres de BC3 y tres BC4, los chicos están clasificados todos y están en su mejor ranking desde que arrancaron. El que está en la mejor ubicación es el combinado BC1 y BC2 y están en la novena posición, somos el mejor equipo de América", indicó.

Sobre las expectativas para Colombia, mencionó "la idea es siempre rendir lo mejor posible en todas las categorías, sabemos que está complicado porque ellos tiene mucha más infraestructura (más profesores y hacen más viajes). El punto para resaltar es que los chicos están muy confiados y están en muy buen nivel. Ojalá podamos conseguir varios podios y poder conseguir la medalla de oro".

Agregando que "son eventos importantes, que dan puntaje para Tokio 2020, que es el próximo objetivo que hemos planificado con el resto del grupo. También queremos avanzar en el ranking, ahora se está noveno en el mundo y es la mejor posición de la historia, queremos seguir creciendo y ser campeones de América".

Ya en septiembre viajará a Estados Unidos para participar del Mundial de Boccia, donde espera que los jugadores argentinos puedan volver a repetir las actuaciones de los años anteriores y se puede mejorar la posición.

¿EN OCTUBRE A GUATEMALA?

Por último, se pudo saber que fue convocado para brindar una charla sobre su experiencia en distintas competencias internacionales en Guatemala, la misma aún no se confirmó oficialmente, pero sería en el mes de octubre.