2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

16 05 2019 | Política |

Millonaria inversión en 4 plazas Sobraron más de $9 millones pero las obras no concluyeron: piden explicaciones

A mediados del año 2017, la Nación destinó la suma de 32 millones de pesos a Balcarce para la remodelación de cuatro plazas de nuestra ciudad: Güemes, Colón, de la Cruz y San Martín. Los trabajos incluían mejoras en el sistema lumínico y ornamental, dentro y en el perímetro de cada una de ellas. A esto se le agregaba, se informó oportunamente, mejoras de las veredas, parquización, forestación y juegos infantiles, entre otras.

El aporte decidido hace dos años pareció exagerado ante las múltiples necesidades por lo que el Departamento Ejecutivo priorizó de qué manera hacer la inversión para poder obtener un remanente y de esa manera poder encarar mejoras en otro paseo público como lo es el cerro «El Triunfo».

En marzo pasado, la oposición en el Concejo Deliberante le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre los montos invertidos en obras en las plazas mencionadas, que fue contestado en abril.

PLANTEO EN EL DELIBERATIVO

Recientemente, el concejal José Luis Pérez (Cumplir) planteó en el deliberativo que hubo una respuesta, la cual destacó, pero al menos "fue contradictoria". Basó su explicación en que inicialmente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, habló de un sobrante de unos 11 millones de pesos (lo señaló en una nota en El

Diario) y en el informe oficial se señala que el remanente es de 9.300.000 pesos. Y a esto le agregó: "Sobró plata pero los trabajos no fueron concluidos".

Desmenuzando los datos que le aportaron, Pérez señaló que 7.500.000 pesos fueron destinados a la Cooperativa de Electricidad para los trabajos de iluminación, que fueron concluidos, y unos 16 millones a la empresa Tauro para el resto de las tareas de refacción y embellecimiento que no han sido finalizados, por lo menos en dos de ellas (Güemes y San Martín).

ACLARAR EL TEMA

El concejal Pérez consideró que "es necesario aclarar el tema porque se habla de la finalización de los trabajos y un sobrante de varios millones de pesos pero la realidad dice otra cosa. Queremos saber puntualmente cómo se gastó la plata en cada plaza y qué cobró la empresa Tauro por los trabajos que no terminó". Además, espera una respuesta sobre la utilidad que se le podrá dar a los algo más de 9 millones de pesos ahorrados.