Militares del GADA Nº 601 efectuaron ayer prácticas de tiro en el polígono local

Militares del GADA Nº 601 efectuaron ayer prácticas de tiro en el polígono local

El polígono local recibió ayer a integrantes del GADA 601 para realizar prácticas

Medio centenar de integrantes del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea número 601 con asiento en la ciudad de Mar del Plata, realizó en la jornada de ayer una intensa práctica de tiro en las instalaciones del Tiro Federal Argentino local.

Transportados en varias unidades del Ejército Argentino, los uniformados arribaron a esta ciudad antes de las 10 para cumplir con una jornada de práctica en el polígono.

Fueron numerosos los llamados telefónicos a la redacción como también los mensajes llegados a través de diferentes redes sociales consultando sobre el motivo del desplazamiento de dichas unidades por la ciudad a media mañana.

Tiempo atrás, merced a gestiones llevadas a cabo por el oficial de reserva Walter Ianni López, autoridades del GADA 601 tomaron contacto con los directivos del Tiro Federal local a partir del interés existente por efectuar aquí una serie de prácticas.

Ese deseo estaba fundamentado en que las instalaciones ubicadas en avenida Centenario y calle 47 son amplias y confortables. Destacó a El Diario un oficial a cargo del grupo de militares que el polígono local ofrece varias líneas de tiro, las comodidades necesarias para efectuar las diferentes modalidades de tiro y un mayor alcance (50 metros) para dispararle a los objetivos.

En grupos de a cuatro, los uniformados fueron cumpliendo con la planificación establecida consistente en efectuar una serie de disparos en distintas posiciones. Al mismo tiempo los instructores iban indicando las correcciones para que el tirador con su fusil mejore su performance.

No se descarta que este tipo de ejercicios se repitan, se indicó.

Militares del GADA Nº 601 efectuaron ayer prácticas de tiro en el polígono local