Miguel Santiago: "Logré cumplir con mi objetivo que era bajar las diez horas"

Miguel Santiago: "Logré cumplir con mi  objetivo que era bajar las diez horas"

Miguel Santiago visitó la redacción de El Diario

En Brasil se disputó el Ironman de Florianópolis y allí hubo representación balcarceña, ya que Miguel Angel Santiago fue de la partida dentro de los 2.400 competidores de distintas partes del mundo. El deportista local cumplió un muy buen papel, finalizando 135 en la general y 36 en su categoría.

Santiago visitó la redacción de El Diario y comentó "es el segundo Ironman en el cual participo, estoy muy contento porque logré cumplir con mi objetivo que era bajar las diez horas, tardé 9 horas 45 minutos. Fue una jornada en la cual llovió durante todo el día", agregando que "la parte de natación fue bajo aguas calmas, después fueron 180 kilómetros en bicicleta en la cual tuvimos que andar con mucho cuidado, ya que hubo bastantes accidentes y la parte de pedestrismo fue también bastante dura".

En cuanto a su experiencia personal indicó "en la parte de natación me sentí muy cómodo, ya que el mar estaba planchado, al momento de la bicicleta anduve con mucha precaución porque el circuito estaba emplazado en autopista y nuestro principal miedo era resbalarnos. En lo atlético me quedé sin aire en el kilómetro 13, a causa de una incorrecta alimentación en la parte de ciclismo, pero me pude recuperar y llegar a la meta".

Miguel Angel, además mencionó "fue una sensación muy linda la que me dejó este Ironman, cuando llegué y vi mi tiempo no lo podía creer, porque estoy cerca de conseguir la clasificación al Mundial de Hawai, que es el sueño de cualquier deportista. No estoy muy lejos, media hora me separa de ese gran objetivo. Nada es imposible, porque el año pasado en Florianópolis había demorado 10:15 y para este año tardé media hora menos. Sueño en Mar del Plata conseguir el pasaje a Hawai, ya que este Ironman otorga plazas y lo vamos a ir a buscar".

El triatleta tiene pensado correr el Ironman de Mar del Plata el próximo 3 de diciembre, para ello en el periodo de entrenamiento competirá en distintos duatlones, medio Ironman y en carreras de calles, con el objetivo de llegar de la mejor forma.

Por último, Santiago le agradeció a su entrenador César Ottaviani, a su familia y muy especial a Lucía Taja.