Miguel Mangoni nuevo titular de la Asociación; procuran habilitar el circuito 2

Miguel Mangoni nuevo titular de la  Asociación; procuran habilitar el circuito 2

Mangoni, el nuevo titular de la Asociación procura habilitar el circuito 2

La Asociación Autódromo Balcarce llevó a cabo su asamblea general ordinaria y en la oportunidad quedó definida la integración de su comisión directiva. El nuevo titular de la entidad es el ex piloto de TC Miguel Angel Mangoni, siendo los demás integrantes los siguientes: vicepresidente Jorge Santiago; secretario Augusto Cuestas; tesorero Daniel Gugliotta; vocales titulares, Carlos Calamante, Edgardo Alloco, Mario Alberghini, Atilio Bibbó y Jorge Lombardo; vocales suplentes, Bernardo Olivera, Marcelo Mancini y Martín Nucciarone; revisores de cuentas, Diego Alberghini, Hugo Sánchez y Camilo Mangone.

PROYECTO DE OBRAS

Días pasados la Asociación elevó una nota al intendente municipal, doctor Esteban Reino, a los efectos de informarle sobre una serie de trabajos proyectados en el sector de la curva número 2, solicitando además el apoyo de la Comuna para llevar adelante los mismos.

La nota señala lo siguiente:

"Por la presente nos dirigimos a usted, con el motivo de solicitarle el personal y maquinarias para realizar los trabajos de acondicionamiento de la curva Nº2 del autódromo "Juan Manuel Fangio", para que luego de su acondicionamiento poder pedir la inspección del circuito chico y su respectiva habilitación.

"Los trabajos a realizar por el pedido del informe FIA detallan aumentar tanto como sea posible la escapatoria o vía de escape en la parte final de la curva, ya que en esa zona se encontrarán los impactos más fuertes, removiendo el montículo de tierra presente en esa zona.

"Para realizar este trabajo se realizaran las siguientes etapas.

"Etapa 1: retirar con personal municipal 50 metros de hojas de guardrail ubicados en la parte final de la curva y sus respectivos soportes. Luego dejarlos almacenados o armados en lugar a designar.

"Etapa 2: colocar con maquinaria municipal y personal 30 metros de tubo de cemento o similar de 60 cm de diámetro para alargar el desagüe de la curva Nº2.

"Etapa 3: relleno de la parte trasera de la curva Nº2 con todo el material depositado en dicha curva y a su alrededor para lograr extender la vía de escape solicitada.

Las maquinas necesarias serían: 1 camión volcador, 1 pala mecánica, 1 retroexcavadora con sus respectivos operarios. De esta manera se realizaría el trabajo con el apoyo de la AAB y sus integrantes con experiencia en este tipo de obras (Sr. Miguel Mangoni)".

Se indica que este informe de trabajo se realizó luego de haber mantenido las reuniones correspondientes con el intendente Municipal, doctor Esteban Reino; con Nicolás Alvarez secretario de Obras y Servicios Urbanos, y el pedido del secretario de Hacienda, Francisco Ridao, para ser presentado a través del subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, el cual tiene el autódromo a su cargo. También tuvo la colaboración del doctor Rodolfo Balinotti, en su condición de integrante de la ACTC, la empresa Pretensados Balcarce, el Sr. Ros e integrantes de la AAB.

Indica finalmente que "consideramos que esta sería la mejor forma de invertir el dinero recaudado a través del canon obtenido en las picadas".