WHATSAPP 2266-660811

Sábado 22 de Julio de 2017

EL DIARIO | 18 05 2017 | Política | convenio

Microemprendedores pueden acceder a préstamos para desarrollarse del BAPRO

La entidad bancaria firmó un convenio con la Municipalidad

Créditos hasta 105.000 pesos hay disponibles por parte del BAPRO para microemprendedores

Con el objeto de acordar la implementación de acciones conjuntas que impulsen el desarrollo y crecimiento de los emprendedores locales, la Municipalidad firmó un convenio con Provincia Microempresas. Lo hicieron el intendente Esteban Andrés Reino; Alfredo Castellari, director de Provincia Microempresas, y René Peri, asesor del Banco Provincia. Del encuentro también participó el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

Según se informó, Provincia Microempresas tiene como objetivo individualizar, seleccionar y precalificar a trabajadores independientes para el otorgamiento de préstamos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, con este acuerdo el Municipio entiende que esta línea de préstamos ayuda a impulsar el crecimiento y desarrollo de los emprendedores.

EL ACUERDO

Se indicó que el acuerdo entre las partes incluye también un programa de acciones con emprendedores, entre ellas charlas informativas, de asesoramiento y talleres de capacitación para el segmento emprendedor.

La sucursal local de Provincia Microempresas, que abrió sus puertas a fines de 2016, realiza la evaluación crediticia y atención de los interesados para tomar un crédito. La misma funciona como nodo gestionando también las necesidades financieras de la zona. Hasta el momento ha otorgado 87 créditos por un monto superior a los 2.8 millones de pesos a clientes de Balcarce.

REQUISITOS

Para acceder a los créditos se explicó que los requisitos son los siguientes: ser un trabajador independiente (no asalariado), con o sin monotributo; realizar una actividad comercial, de servicio o producción dentro de la provincia de Buenos Aires; tener un año de antigüedad en el negocio u oficio como mínimo y poseer buenos antecedentes comerciales.

Los créditos que se otorgan son a sola firma, con un monto máximo de $105.000 y con tasas competitivas, fijas y en pesos. Los ejecutivos especializados visitan y asesoran a los clientes en su lugar de trabajo, garantizando así la sencillez y velocidad del trámite. Para mayor información los interesados se pueden comunicar gratuitamente al 0800 - 777 - 7663.