WHATSAPP 2266-660811

Jueves 19 de Julio de 2018

EL DIARIO | 18 06 2018 | Deportes | ATLETISMO Matías Zapata Martínez

"Mi presente es muy bueno, mejor imposible, gracias a mi entrenador"

El joven atleta Matías Zapata Martínez, es una de las prometas de la disciplina en nuestra ciudad. Con un buen presente el balcarceño lidera el campeonato local de Cross Country. Logró, el Campeonato Provincial de media maratón en Sub 23, sobre 21 km desarrollado en Bahía Blanca, con un tiempo de 1:19:02, ubicándose, además, 13º en la clasificación general, en el mes de mayo.

Matías dialogó con El Diario y contó como fue su experiencia en Bahía Blanca "Mi experiencia fue linda como campeón provincial, yo fui a ver qué pasaba, era mi debut. No te voy a mentir, tenía pensado hacer una mejor marca. Cuando me enteré que salí campeón provincial, estaba más que contento. Voy a trabajar para hacer una mejor marca y esperar el llamado para el campeonato de media maratón que se realiza el 26 de agosto en la ciudad de Buenos Aires".

En cuanto a las expectativas inmediatas manifestó "es entrar entre los primeros cinco en el provincial de Cross Country a realizarse el primero de julio".

En cuanto a cómo es su presente expresó "mi presente creo que es muy bueno, mejor imposible, gracias a mi entrenador Miguel Luengo que lo hace muy bien pude cumplir todo hasta ahora."

En cuanto a las nuevas competencias que lo esperan para el 2018, dijo "estamos con la mente puesta en el Cross y luego si me llaman para ir al Nacional de eso se encargará, Miguel Luen-go. Yo solamente me encargo de entrenar y cumplir con lo que me dice él".

Por último agradeció " a mi entrenador Miguel Luengo, y a la Asociación COTISA y al Sindicato de Municipales".

PRIMERA VICTORIA EN LA CATEGORIA